Publicación:
Implementación de servicio “todo incluido” para incrementar la oferta turística y las ventas del “Hospedaje Las Orquídeas” en la ciudad de Oxapampa / Cerro de Pasco – 2017 al 2020

dc.contributor.advisorMeza Letorna, Soraya Elena
dc.contributor.authorParraga Navarro, Katherine Virginia
dc.date.accessioned2022-01-19T17:15:50Z
dc.date.available2022-01-19T17:15:50Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito incrementar la oferta y las ventas del Hospedaje Las Orquídeas ubicado en Oxapampa (Pasco) a través de un servicio “todo incluido” durante el periodo 2018 al 2022, siendo el 2017 el año de evaluación e inversión para iniciar la implementación en el 2018. En el capítulo 1, se presenta las generalidades de la empresa, la cual está registrada con RUC 10043042179, bajo el nombre comercial “Hospedaje Las Orquídeas”, dedicada al servicio de alojamiento. Asimismo, se muestra una breve reseña histórica del negocio familiar, se presenta el organigrama, los enunciados de misión y visión, así como valores, objetivos, productos, mercado objetivo, precios y certificaciones, y la relación con la sociedad. En el capítulo 2, se presenta el desarrollo del perfil profesional de la autora del presente trabajo, la cual ha evolucionado desde un rol de apoyo en la empresa a un rol más participativo y proactivo en el ámbito de gestión e implementación de estrategias de desarrollo en el hospedaje Las Orquídeas. En el capítulo 3, se desarrolla el marco teórico, el cual incluye antecedentes (otros estudios similares), así como teorías que sirvieron de base para plantear la estrategia de incluir un servicio “todo incluido”. De igual forma, se incluye conceptos y herramientas referentes al análisis de un negocio como es la matriz FODA y diagnóstico como el diagrama de Ishikawa. Adicionalmente, para poder plantear la estrategia comercial propuesta en el presente trabajo, se utilizaron conceptos como satisfacción al cliente, experiencia wow, paquete turístico, circuito turístico e itinerario, que ayudaron a implementar la estrategia comercial. En el capítulo 4, se presenta el detalle de la experiencia profesional, donde se encuentran los objetivos, la oportunidad identificada, la metodología utilizada, el planteamiento de trabajo (actividades y presupuestos), resultados obtenidos de la implementación de la solución (demanda, ventas, satisfacción del cliente), así como la aplicación de las competencias utilizadas, las limitaciones y desafíos que presentó el desarrollo del presente trabajo a nivel de negocio y desarrollo profesional. Por último, se concluye que la oferta de paquetes turísticos enfocada en familias y parejas permitió tener una mayor satisfacción del cliente y con ello incrementar las ventas del Hospedaje Las Orquídeas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12047
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectAdministración hoteleraes_ES
dc.subjectIndustria hoteleraes_ES
dc.subjectDesarrollo turísticoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleImplementación de servicio “todo incluido” para incrementar la oferta turística y las ventas del “Hospedaje Las Orquídeas” en la ciudad de Oxapampa / Cerro de Pasco – 2017 al 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni44105093
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2325-5546
renati.author.dni71206043
renati.discipline012026
renati.jurorPalomino Ludeña, Mario
renati.jurorRegalado Chamorro, Monica
renati.jurorYupan Fuentes, Jaqueline Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración Hoteleraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración Hoteleraes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración Hoteleraes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2021_Parraga Navarro.pdf
Tamaño:
6.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: