Publicación:
Propuesta para la mejora del nivel de servicio vehicular entre las cuadras N°6 y N°7 de la Av. Elmer Faucett – Callao

dc.contributor.advisorRodríguez Mogollón, Wilder Orlando
dc.contributor.authorPadilla Guzman, Christopher Alexis
dc.contributor.authorRivera Juarez, Pool Alexander
dc.date.accessioned2024-06-04T19:17:15Z
dc.date.available2024-06-04T19:17:15Z
dc.date.issued2024
dc.date.other2024-05-30
dc.description.abstractEl tráfico vehicular en el Perú, especialmente en el Callao, refleja una carencia de infraestructura y regulaciones eficientes. La falta de opciones de transporte público adecuadas agrava la congestión, afectando la movilidad y la calidad de vida. El presente estudio analizó el impacto de la adición de un carril exclusivo para transporte público recorriendo las intersecciones con mayor congestión vehicular entre las cuadras N°6 y N°7 de la Av. Elmer Faucett en Callao. Dentro de la metodología utilizada se recopilaron todos los datos que representaban la situación actual del área de estudio contando con 16 operarios los cuales realizaron aforos vehiculares y tomaron detalles de la geometría existente. Se realizó la microsimulación de las tres intersecciones comprendidas entre dichas cuadras en el software Vissim 9 calibrándolo para asemejar el comportamiento de conducción local siendo el nivel de servicio de la situación actual F. Se evaluó la asignación de un carril exclusivo para transporte público simulando dicha propuesta con volúmenes proyectados a 5 años. Los resultados muestran que las intersecciones mantienen una severa congestión vehicular (Nivel de Servicio F) en la mayoría de los accesos y las vías reducidas para vehículos particulares. Sin embargo, el tiempo de viaje de los vehículos de transporte público contenidos en el carril exclusivo decrece en un 50%. Posteriormente, se discute la excesiva demanda y la eficacia de estrategias de reducción de nivel de servicio como la analizada en el presente estudio frente a un volumen colosal de vehículos que orillan al colapso de la vía.
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14475
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMicrosimulación
dc.subjectCongestión vehicular
dc.subjectCarril exclusivo
dc.subjectNivel de servicio
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.titlePropuesta para la mejora del nivel de servicio vehicular entre las cuadras N°6 y N°7 de la Av. Elmer Faucett – Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni16680071
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0756-9000
renati.author.dni75414216
renati.author.dni73880276
renati.discipline732016
renati.jurorUribe Saavedra, Jorge Elías
renati.jurorCampos De La Cruz, Fernando Jose
renati.jurorBarr Rosso, Krishan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineIngenieríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civil
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2024_PADILLA GUZMAN_RIVERA JUAREZ.pdf
Tamaño:
37.81 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Reporte de Turnitin.pdf
Tamaño:
34.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización.pdf
Tamaño:
49.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: