Publicación:
Plataforma virtual para favorecer el proceso de aprendizaje del Microsoft Excel en los estudiantes de educación secundaria

dc.contributor.advisorCruzata Martinez, Alejandro
dc.contributor.authorPichilingue Romero, Jean Von Uwe
dc.date.accessioned2019-10-25T20:31:24Z
dc.date.available2019-10-25T20:31:24Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl estudio propone una plataforma virtual como un modelo de gestión pedagógica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del Microsoft Excel en la Educación Secundaria. La metodología empleada responde al paradigma socio crítico, el enfoque es cualitativo como parte de una investigación educacional de tipo aplicada. Se trabajó con una muestra intencionada formada por un director, un docente y 23 estudiantes del primer grado, seleccionados por muestreo no probabilístico. Como parte del trabajo de campo se aplicaron varios instrumentos que revelaron las deficiencias existentes en la planificación curricular en el uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje, escasa infraestructura, de recursos y aceptación por los estudiantes de incluir las herramientas web en las actividades de aprendizaje. Como parte del proceso investigativo se aporta un modelo de gestión pedagógica basado en los fundamentos teóricos que estimula el aprendizaje significativo con el uso de una plataforma que utiliza recursos digitales y las herramientas web como foros, lecciones, cuestionarios, libros digitales, multimedios que permite una enseñanza eficiente con el uso del Microsoft Excel.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.20511/USIL.thesis/9405
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9405
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9405
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectCiencias de la educaciónes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePlataforma virtual para favorecer el proceso de aprendizaje del Microsoft Excel en los estudiantes de educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.cext000818391
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0104-0496
renati.discipline191437
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión de la Educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2019_Pichilingue-Romero.pdf
Tamaño:
2.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: