Publicación:
Acompañamiento pedagógico en la aplicación de estrategias de lectura para el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82436

dc.contributor.authorGuevara Zamora, Alamiro
dc.date.accessioned2018-12-11T22:06:23Z
dc.date.available2018-12-11T22:06:23Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente Plan de acción busca revertir la situación educativa de la IE. N° 82436, partiendo desde la interna de la institución, vía el proceso de monitoreo y acompañamiento al docente en el mismo lugar de los hechos, para potenciar sus capacidades, y por ende la mejora de los aprendizajes en los estudiantes; teniendo como objetivo general. Mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la aplicación de estrategias de lectura que contribuyan a la comprensión lectora, de la misma forma dar atención a los objetivos específicos, ejecutar el monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes, brindar capacitación a los docentes sobre la aplicación de acertadas estrategias de la comprensión lectora, gestionar el adecuado cumplimiento de las normas de convivencia por parte de los estudiantes. El recojo de la información se obtuvo de la fuente confiable de primera mano, aplicando una entrevista a los docentes. Y el procesamiento de la información relevante a través de la categorización de respuestas. Los aportes teóricos que se abordan son específicamente sobre el monitoreo y acompañamiento pedagógico, capacitación docente sobre la adecuada aplicación de estrategias de lectura en el enfoque comunicativo, esencialmente en la comprensión lectora, competencia básica y primordial para el desarrollo de aprendizajes las demás áreas y el desenvolvimiento en los diferentes escenarios de la vida. La propuesta de alternativas y estrategias para abordar el problema en sus tres dimensiones, gestión curricular, convivencia escolar, monitoreo y acompañamiento pedagógico, sustentados en referentes teóricos y aportes de experiencias de estudios que han dado frutos en otras instituciones de realidades y contextos parecidos. Esta acción me ha permitido hacer una reflexión del rol como directivo en el área pedagógica de la escuela, partiendo de la formación docente vía capacitación y reflexión de la labor que ellos realizan, para revertir el bajo nivel de rendimiento de los estudiantes con la mejora de los aprendizajes, partiendo de un trabajo sostenido en el empoderamiento docente como sujetos básicos de la institución.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5172
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleAcompañamiento pedagógico en la aplicación de estrategias de lectura para el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82436es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_GUEVARA_ZAMORA_ALAMIRO.pdf
Tamaño:
1.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: