Publicación:
Gestión curricular de la práctica docente en la enseñanza efectiva de la matemática, en la Institución Educativa Pública Pedro, Paula, Augusto Gil

dc.contributor.authorRabanal Rabanal, Celso Cayetano
dc.date.accessioned2018-12-12T21:58:48Z
dc.date.available2018-12-12T21:58:48Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl Plan de Acción, se ha diseñado con el propósito de optimizar la gestión curricular para hacer efectiva la práctica docente en el área de matemática en el nivel secundario, por lo que se prioriza el problema, Inadecuada Gestión Curricular en el aspecto pedagógico que dificulta la efectividad de la práctica docente en la enseñanza de la matemática en la Institución Educativa Pública Pedro, Paula, Augusto Gil de Celendín. La muestra seleccionada es directa y está constituida por tres docentes del área curricular de matemática. Las técnicas de observación y la entrevista, teniendo como instrumentos la ficha de monitoreo del desempeño del docente y la guía de entrevista, recogen información relevante. Las acciones se sustentan en las dimensiones del liderazgo pedagógico de Viviane Robinson y, en los diversos autores de los módulos de la Segunda Especialidad, Gestión Curricular, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en el trabajo pedagógico (MAE). Entre los principales resultados tenemos el empoderamiento del currículo nacional y la mejora de la práctica docente, que generan aprendizajes significativos. Se concluye que esta investigación ha dado lugar a transitar hacia el liderazgo pedagógico, realizando la Gestión Curricular, el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente, y; la Convivencia Escolar.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5761
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión curricular de la práctica docente en la enseñanza efectiva de la matemática, en la Institución Educativa Pública Pedro, Paula, Augusto Giles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_RABANAL_RABANAL_CELSO.pdf
Tamaño:
850.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: