Publicación:
Acompañamiento pedagógico basado en visita al aula como alternativa para fortalecer la práctica pedagógica en una institución educativa de Huancavelica

dc.contributor.advisorBellido Valdiviezo, Omar
dc.contributor.authorContreras Quispe, Ever Jaime
dc.date.accessioned2022-06-22T22:52:08Z
dc.date.available2022-06-22T22:52:08Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl trabajo académico tiene el propósito de fortalecer las estrategias de acompañamiento pedagógico (AP) y visita al aula con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica de los docentes en una institución educativa pública de Huancavelica. Se consideró en la muestra a un director, seis docentes, tres estudiantes y 12 padres de familias. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta, focus group y entrevista, respectivamente. Los resultados del diagnóstico determinan que los docentes presentan dificultades en la contextualización de la planificación curricular. En tal sentido se propone que la implementación de visita al aula a través del acompañamiento pedagógico fortalece la práctica pedagógica de los docentes y, que los procesos de reflexión constante permiten revelar las creencias, concepciones educativas y supuestos teóricos que configuran la propia práctica pedagógica. El AP es una estrategia de formación docente orientada a la mejora del quehacer pedagógico, permite descubrir los supuestos y entramados que la configuran. Las estrategias como la visita al aula (VaA), grupos de interaprendizaje (GIA), asesorías pedagógicas (AP), talleres de actualización pedagógica (TAP) mejoran la PP. (Minedu, 2016; Unesco, 2019). Se concluye que existe una relación teórica entre el AP y, visita al aula con la mejora del desempeño docente.
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12421
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación
dc.subjectHuancavelica (Perú : Departamento)
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAcompañamiento pedagógico basado en visita al aula como alternativa para fortalecer la práctica pedagógica en una institución educativa de Huancavelica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni32992005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2727-4859
renati.author.dni20063635
renati.discipline191359
renati.jurorCalla Vásquez, Kriss Melody
renati.jurorDíaz Flores, Gladys Graciela
renati.jurorBellido Valdiviezo, Omar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2022_Contreras Quispe.pdf
Tamaño:
973.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: