Publicación: Acompañamiento pedagógico basado en visita al aula como alternativa para fortalecer la práctica pedagógica en una institución educativa de Huancavelica
dc.contributor.advisor | Bellido Valdiviezo, Omar | |
dc.contributor.author | Contreras Quispe, Ever Jaime | |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T22:52:08Z | |
dc.date.available | 2022-06-22T22:52:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico tiene el propósito de fortalecer las estrategias de acompañamiento pedagógico (AP) y visita al aula con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica de los docentes en una institución educativa pública de Huancavelica. Se consideró en la muestra a un director, seis docentes, tres estudiantes y 12 padres de familias. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta, focus group y entrevista, respectivamente. Los resultados del diagnóstico determinan que los docentes presentan dificultades en la contextualización de la planificación curricular. En tal sentido se propone que la implementación de visita al aula a través del acompañamiento pedagógico fortalece la práctica pedagógica de los docentes y, que los procesos de reflexión constante permiten revelar las creencias, concepciones educativas y supuestos teóricos que configuran la propia práctica pedagógica. El AP es una estrategia de formación docente orientada a la mejora del quehacer pedagógico, permite descubrir los supuestos y entramados que la configuran. Las estrategias como la visita al aula (VaA), grupos de interaprendizaje (GIA), asesorías pedagógicas (AP), talleres de actualización pedagógica (TAP) mejoran la PP. (Minedu, 2016; Unesco, 2019). Se concluye que existe una relación teórica entre el AP y, visita al aula con la mejora del desempeño docente. | |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12421 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Huancavelica (Perú : Departamento) | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Acompañamiento pedagógico basado en visita al aula como alternativa para fortalecer la práctica pedagógica en una institución educativa de Huancavelica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 32992005 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2727-4859 | |
renati.author.dni | 20063635 | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.juror | Calla Vásquez, Kriss Melody | |
renati.juror | Díaz Flores, Gladys Graciela | |
renati.juror | Bellido Valdiviezo, Omar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |