Publicación:
Monitoreo y acompañamiento docente para favorecer aprendizajes en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 5049, Callao

dc.contributor.authorCullas Caro, María Isabel
dc.date.accessioned2018-12-18T15:16:47Z
dc.date.available2018-12-18T15:16:47Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl propósito del presente plan de acción es la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria en la competencia de comprensión de lectura; fortalecer el desempeño docente y su desarrollo profesional valorando así su trabajo pedagógico. El recojo de información se obtuvo de 491 estudiantes y cuatro docentes del área de comunicación; se aplicó una guía de entrevista a los docentes y un cuestionario para los estudiantes. Se presentó como objetivo general “Incrementar los resultados de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Nª5049 “Emma Dettmann de Gutiérrez”; se propone como alternativa el monitoreo y acompañamiento. Según Rodríguez-Molina el acompañamiento como estrategia es “brindar soporte técnico y afectivo para impulsar el proceso de cambio en las prácticas de los principales actores de la comunidad” (2011, p.262); es así como alternativa propuesta aborda las causas identificadas que va a lograr mejorar la práctica pedagógica de los docentes de comprensión lectora de los estudiantes mediante el uso adecuado de estrategias didácticas y buena convivencia en el aula. El trabajo académico trasluce la importancia del directivo como líder pedagógico para el éxito y cambio de la escuela, donde el rol que asume es en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/7047
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCallao (Perú : Provincia Constitucional)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleMonitoreo y acompañamiento docente para favorecer aprendizajes en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 5049, Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_CULLAS_CARO_MARÍA_ISABEL.pdf
Tamaño:
639.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: