Publicación:
Plan estratégico para la empresa Molinerías Grupo Ram S.A.C. para el período 2017-2019

dc.contributor.advisorBarrios Cruz, Horacio Javier
dc.contributor.authorCoronado Soplapuco, Mónica Luz
dc.date.accessioned2018-05-17T15:46:02Z
dc.date.available2018-05-17T15:46:02Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractMolinerías Grupo RAM S.A.C., es una empresa que brinda el servicio de molienda del arroz cáscara y comercialización del arroz pilado, tiene actualmente nueve años en el mercado. Durante los últimos años ha crecido en tecnología, y capacidad productiva. Ante este crecimiento de la empresa, requiere un Plan Estratégico que le permita viabilizar su sostenibilidad y crecimiento en el tiempo, por ello se ha elaborado el Plan Estratégico 2017 – 2019, que implica resolver su problemática actual y aprovechar las oportunidades. En este momento, existen factores externos que benefician el desarrollo de la empresa, principalmente, que es un sector en constante crecimiento, el servicio que ofrecen no tiene sustituto pues el arroz necesariamente tiene que ser pilado para ser consumido, el producto final elaborado tiene demanda inelástica y su consumo crece a la par del crecimiento poblacional por ser un producto que forma parte de nuestra cultura gastronómica. Este plan recomienda una estrategia de desarrollo de producto y penetración de mercado, desarrollando 16 iniciativas, las cuales atienden los principales problemas que acontecen en la empresa como son las deficiencias del proceso productivo, la falta de institucionalización, la falta de un área dedicada al contacto directo con el agricultor y la carencia de direccionamiento estratégico. La implementación de estas iniciativas están orientadas al fortalecimiento institucional y al incremento de la rentabilidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3126
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectIndustria alimentariaes_ES
dc.subjectEmpresa privadaes_ES
dc.subjectProducto vegetales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titlePlan estratégico para la empresa Molinerías Grupo Ram S.A.C. para el período 2017-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni08719087
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4863-7866
renati.discipline413547
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineCiencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias Empresariales con mención en Gestión del Capital Humanoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_Coronado-Soplapuco.pdf
Tamaño:
3.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: