Publicación: Conocimiento sobre el uso de las plantas medicinales en 3ro de primaria de la I.E.B. N. 30667-Pangá
dc.contributor.advisor | García Cavero, Roxana Gabriela | |
dc.contributor.author | Mahuanca Jollenwequer, Yhon Roni | |
dc.contributor.author | Ruiz Piole, Jhordy Dionicio | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T23:55:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T23:55:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad aportar al conocimiento sobre el uso de las plantas medicinales en la comunidad educativa Primaria 30667-Pangá. Este estudio se llevó a cabo en la comunidad nativa Pangá, ubicado en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo y departamento de Junín. El trabajo de investigación es de enfoque cualitativo, diseño etnográfico y tipo descriptivo porque describe conocimientos, creencias y costumbres de diversos actores sociales que intervienen en la enseñanza-aprendizaje escolar de la Institución Educativa Bilingüe (EIB) N° 30667 en la comunidad de Pangá. La técnica aplicada para recoger la información fue mediante la observación directa y entrevista, mientras que los instrumentos utilizados fueron el cuaderno de campo y la guía de preguntas dirigida a dos comuneros, dos sabios, dos estudiantes y dos docentes de la comunidad educativa Pangá que fueron los participantes en la investigación. Se obtuvo como resultado que los actores educativos comparten conocimientos sobre el uso de las plantas medicinales como el Matíco para tratar con enfermedades como la fiebre o gripe. Se concluye que estos saberes ancestrales se toman en cuenta en los proyectos que realizan los docentes para llevar a cabo el dictado de clases con la finalidad de preservar o de revalorar el conocimiento ancestral sobre las Plantas Medicinales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11743 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.title | Conocimiento sobre el uso de las plantas medicinales en 3ro de primaria de la I.E.B. N. 30667-Pangá | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 40727668 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8838-1666 | |
renati.author.dni | 72131633 | |
renati.author.dni | 76445420 | |
renati.discipline | 112096 | |
renati.juror | Muñoz Soriano, Carolina | |
renati.juror | Maruri Meza, Zulma | |
renati.juror | Cossio Morales, Consuelo Tula | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- TESIS JHORDY RUIZ Y YHON MAHUANCA.pdf
- Tamaño:
- 836.01 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: