Publicación:
El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022

dc.contributor.advisorArriola Alvarado, Carla Eloisa
dc.contributor.authorMolina Poma, Cesibel Felicitas
dc.contributor.authorVilchez Nizama, Erika Julissa
dc.date.accessioned2023-10-20T22:42:28Z
dc.date.available2023-10-20T22:42:28Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste trabajo se centra en estudiar la relación entre el marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales de Lambayeque, Perú. Explora la importancia del marketing interno para motivar y satisfacer a los empleados, así como su impacto en el rendimiento empresarial. Esta investigación sigue una estructura de estudio científico, que incluye enunciado de problemas, justificación de la investigación, marco teórico y prueba de hipótesis. La metodología utilizada es de un enfoque cuantitativo, es de tipo correlacional y de investigación aplicada, de diseño no experimental y transversal. Los datos fueron recolectados a través de encuestas y analizados mediante técnicas estadísticas. Se encuestó a 62 participantes y se encontró una relación positiva y significativa entre el marketing interno y la satisfacción laboral. Además, se indica que, variables como el empoderamiento, la cultura corporativa, la capacitación de los empleados, el compromiso organizacional, el sistema de recompensas y la comunicación también se relaciona positivamente con la satisfacción laboral. Estos hallazgos respaldan la importancia del marketing interno para mejorar la satisfacción laboral en esta empresa de dulces tradicionales. Por último, se recomienda realizar investigaciones futuras considerando factores externos, una cantidad mayor de encuestados, pudiendo utilizar también otros métodos de investigación científica para su comparación, con los resultados de este estudio.
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13676
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectAdministración de Empresas
dc.subjectMarketing
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleEl marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni41161858
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7262-2069
renati.author.dni73632085
renati.author.dni72927346
renati.discipline413016
renati.jurorCalanchez Urribarri, Afria Del Valle
renati.jurorCole Salazar, Percy Ford
renati.jurorGarcía Bravo, Karina Janeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administraciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2023_Molina Poma.pdf
Tamaño:
6.6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Reporte de turnitin.pdf
Tamaño:
21.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización.pdf
Tamaño:
112.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: