Publicación:
Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorCollao Rojas, Javier Enrique
dc.date.accessioned2019-07-11T20:45:37Z
dc.date.available2019-07-11T20:45:37Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes del sexto ciclo del programa académico de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima. La metodología responde al paradigma interpretativo, de tipo aplicada educacional. Se utilizó un muestreo no probabilístico para la selección de la muestra, la cual estuvo conformada por tres docentes y veinticinco estudiantes; se aplicaron diferentes técnicas e instrumentos como parte del trabajo de campo: entrevistas a docentes, observación a clases, encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes. El diagnósitco evidenció que los docentes desarrollan una labor pedagógica tradicional y la existencia de un bajo nivel de conocimiento por parte de los estudiantes para elaborar un plan de medios publicitarios. Como conclusión esencial se aporta como producto de la investigación, una estrategia didáctica que según sus fundamentos teóricos y científicos contribuye a la motivación, la crítica, el pensamiento estratégico y la reflexión de los estudiantes como protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, se concluye que la investigación tiene una perspectiva formativa sólida, en cuanto a la superación del problema a través de la propuesta pedagógica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9052
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858
renati.discipline131057
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2019_Collao-Rojas.pdf
Tamaño:
4.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: