Publicación:
Trabajo colegiado como estrategia para mejorar el uso de recursos y materiales educativos del área de comunicación en el nivel secundaria

dc.contributor.authorTorres Calderón Vargas, Cintya Rosario
dc.date.accessioned2018-12-17T18:21:23Z
dc.date.available2018-12-17T18:21:23Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa Institución educativa Pedro E. Paulet Mostajo, tiene como propósito lograr que el 100% de los docentes usen adecuadamente los recursos educativos, para lo cual se plantean estrategias como la capacitación a los docentes, para lograr aprendizajes más significativos en los estudiantes. Para diagnosticar el problema se utilizaron técnicas e instrumentos de recojo de información, como la entrevista y la guía de entrevista, éstos fueron aplicadas a docentes y estudiantes del nivel secundaria, posteriormente los resultados se analizaran y organizaran en categorías y subcategorías. Uno de los resultados, producto de las encuestas fue que los docentes reconocen que cuando no utilizan materiales y recursos en el desarrollo de las sesiones, los estudiantes no logran los aprendizajes esperados y si los logran son poco significativos, por lo que el logro de los aprendizajes no es el óptimo. En cuanto a los referentes conceptuales, se han seleccionado y citado autores, que por un lado le dan sostenibilidad al plan de acción y por otro describen las estrategias de intervención a la solución del problema. Las estrategias propuestas, tales como: grupos de interaprendizaje, trabajo colegiado para el manejo de recursos y materiales, y comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la convivencia en el aula, constituyen alternativas de solución al problema del plan de acción.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6581
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLima (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleTrabajo colegiado como estrategia para mejorar el uso de recursos y materiales educativos del área de comunicación en el nivel secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_TORRES_CALDERON_VARGAS_CINTYA_ROSARIO.pdf
Tamaño:
1.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: