Publicación: Trabajo colegiado como estrategia para mejorar el uso de recursos y materiales educativos del área de comunicación en el nivel secundaria
dc.contributor.author | Torres Calderón Vargas, Cintya Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T18:21:23Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T18:21:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | La Institución educativa Pedro E. Paulet Mostajo, tiene como propósito lograr que el 100% de los docentes usen adecuadamente los recursos educativos, para lo cual se plantean estrategias como la capacitación a los docentes, para lograr aprendizajes más significativos en los estudiantes. Para diagnosticar el problema se utilizaron técnicas e instrumentos de recojo de información, como la entrevista y la guía de entrevista, éstos fueron aplicadas a docentes y estudiantes del nivel secundaria, posteriormente los resultados se analizaran y organizaran en categorías y subcategorías. Uno de los resultados, producto de las encuestas fue que los docentes reconocen que cuando no utilizan materiales y recursos en el desarrollo de las sesiones, los estudiantes no logran los aprendizajes esperados y si los logran son poco significativos, por lo que el logro de los aprendizajes no es el óptimo. En cuanto a los referentes conceptuales, se han seleccionado y citado autores, que por un lado le dan sostenibilidad al plan de acción y por otro describen las estrategias de intervención a la solución del problema. Las estrategias propuestas, tales como: grupos de interaprendizaje, trabajo colegiado para el manejo de recursos y materiales, y comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la convivencia en el aula, constituyen alternativas de solución al problema del plan de acción. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6581 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Lima (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Trabajo colegiado como estrategia para mejorar el uso de recursos y materiales educativos del área de comunicación en el nivel secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_TORRES_CALDERON_VARGAS_CINTYA_ROSARIO.pdf
- Tamaño:
- 1.29 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: