Publicación:
Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de historia, geografía y economía en estudiantes de secundaria

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorFalcón Espinoza, Clidios Leles
dc.date.accessioned2016-12-27T19:35:24Z
dc.date.available2016-12-27T19:35:24Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación propone el diseño de una estrategia didáctica problémica para desarrollar capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del primer grado de educación secundaria bajo el enfoque cualitativo educacional y diseño aplicada proyectiva. En tal sentido, en el proceso metodológico se empleó el método empírico teórico, se trabajó con una muestra intencionada de dos docentes y cuatro estudiantes mediante la entrevista a profundidad y observación de clase. El diagnóstico evidenció que los docentes trabajan con una didáctica tradicional que no genera pensamiento crítico. Nuestra propuesta asume la teoría sociocultural de Vigotsky, adoptando sus conceptos claves como la mediación y la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP), cuya concepción da sustento científico al marco teórico. Así, el resultado más importante está en el diseño de estrategia didáctica problémica que parte del contexto, la problematización e instrumentalización. Por tanto, concluimos que el estudio es de carácter crítico y reflexivo a través de la propuesta pedagógica para generar pensamiento innovador en los estudiantes y ofrecer una capacitación a docentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2162
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectGeografíaes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar capacidades de historia, geografía y economía en estudiantes de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477
renati.discipline191177
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación Curriculares_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Falcon_Estrategia-didáctica-para-desarrollar-capacidades-de-historia,-geografía-y-economía.pdf
Tamaño:
2.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Falcon.pdf
Tamaño:
357.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen