Publicación:
La responsabilidad social empresarial y su influencia en el éxito competitivo de las empresas agroexportadoras de uva fresca

dc.contributor.advisorBarrantes Santos, Fanny Elcira
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Dayanara Evelyn
dc.contributor.authorManrique Morales, Gabriela Sofía
dc.date.accessioned2017-06-28T17:15:29Z
dc.date.available2017-06-28T17:15:29Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como objetivo analizar la relación de dos importantes aspectos en el desarrollo de las empresas del sector agroindustrial en el país. Por un lado, está la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), un tema presente en diferentes estudios y que está tomando mayor protagonismo en empresas que buscan una mejora en aspectos sociales, económicos y ambientales en la sociedad. Por otro lado se encuentra la competitividad empresarial que es considerada un punto importante en nuestro estudio ya que el término se basa en la competencia entre las empresas, donde logran diferenciarse unas de otras y compiten como parte de su responsabilidad empresarial en el ámbito comercial, puesto que además de ser una entidad de la misma sociedad, obtiene de ella los insumos y recursos para generar riqueza y por lo tanto implica que haga buen uso de dichos recursos al menor costo posible. El estudio se circunscribe al ámbito agroindustrial de las empresas agroexportadoras y tiene como un propósito complementario observar y estudiar un cierto número de empresas que se caracterizan por exportar uva fresca, que laboran en la región de Ica. Los aspectos ya mencionados serán estudiados de manera individual y en el proceso se determinará si existe una relación e influencia entre ambas dimensiones, que contribuya con el desarrollo económico, social, ambiental y con gran importancia el desarrollo competitivo en el mercado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2676
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectComercio internacionales_ES
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaes_ES
dc.subjectViticulturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleLa responsabilidad social empresarial y su influencia en el éxito competitivo de las empresas agroexportadoras de uva frescaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni07241676
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2478-6557
renati.discipline416086
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International Businesses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en International Businesses_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2017_Hernandez_La_responsabilidad_social_empresarial.pdf
Tamaño:
2.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: