Publicación:
La influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra

dc.contributor.advisorFreyre Suarez, Percy Dennis
dc.contributor.authorDelgado Quiroz, Arianna Alessandra
dc.date.accessioned2022-11-11T20:18:29Z
dc.date.available2022-11-11T20:18:29Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación determinar la influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra de la generación millennial en Lima. En el 2018 la Ley de Alimentación Saludable para niños y adolescentes entró en vigor, con ello comenzó la incertidumbre del sector público y privado sobre el impacto en el consumidor por la presencia de estos etiquetados, debido a que el sector público buscaba que el consumidor tome mejores decisiones de compra; mientras que el sector privado proyectaba un escenario con pérdidas en ventas en ciertas categorías. Se usó una metodología descriptiva correlacional transversal, la investigación presenta un enfoque mixto, el primero empleado fue el cuantitativo donde se usó como instrumento una encuesta a una muestra de 384 personas. La muestra debía cumplir requisitos psicográficos correspondientes a la generación millennial y también unos criterios de exclusión. El segundo enfoque fue la cualitativa donde se usó como instrumento entrevistas a expertos en los rubros de nutrición y marketing, los datos cualitativos recabados permitieron corroborar los resultados brindados en el primer enfoque. Los hallazgos obtenidos, se comprobó de forma la hipótesis general, donde la presencia del etiquetado octogonal en el producto si influye en la intención de compra en medida que la actitud sea positiva y cuando es negativa sucede lo contrario, el análisis cualitativo ofrece coincidencias en este aspecto. Las siguientes dos hipótesis especificas también se comprobaron, brindado resultados que indican el consumidor puede controlar la intención de compra y que la norma subjetiva no es un factor determinante en la elección de productos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12911
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMarketing
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectConsumidor
dc.subjectEducación del consumidor
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.titleLa influencia del etiquetado octogonal en la intención de compraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni08739485
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9883-6313
renati.author.dni75464637
renati.discipline414026
renati.jurorArriola Alvarado, Carla Eloisa
renati.jurorSánchez Colán, Alvaro Manuel
renati.jurorAbad Neyra, Sue Anna
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMarketinges_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketinges_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_ES
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