Publicación:
Estrategias metacognitivas para desarrollar la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de secundaria

dc.contributor.advisorQuispe Ichpas, Rubén
dc.contributor.authorHuamaní Huanca, Mónica Rosaura
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl presente estudio propone estrategias metacognitivas para desarrollar la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria Básica. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo representada por 21 estudiantes y 4 docentes seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. Se emplearon métodos teóricos e instrumentos como parte del diagnóstico general que evidencian las fortalezas y las limitaciones de los docentes al dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje y una evaluación centrada en el aspecto cognitivo desde posiciones de la pedagogía tradicional que inciden en la formación integral de la personalidad así como estudiantes con deficiencias en la comprensión y resolución de problemas matemáticos. La concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos que favorece hacia un aprendizaje autónomo y consciente desde procesos reflexivos y metacognitivos en los estudiantes y ofrece acciones que organizan el proceso didáctico, se asume el enfoque problémico que se sistematizan en el marco teórico, que le da rigor científico a la propuesta.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2053
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategias metacognitivas para desarrollar la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09813237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2710-323X
renati.discipline191219
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competenciases_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Huamani_Estrategias-metacognitivas-para-desarrollar-la-competencia.pdf
Tamaño:
5.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Huamani.pdf
Tamaño:
349.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen