Publicación:
Diseño del sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio de capacitación del Instituto de Seguridad Minera

dc.contributor.advisorHuerta Mercado Herrera, Ronald
dc.contributor.authorCateriano Chávez, Claudia Yohanna
dc.date.accessioned2018-07-13T16:01:56Z
dc.date.available2018-07-13T16:01:56Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación muestra los problemas que han venido surgiendo dentro de una empresa dedicada a dar servicio de capacitación en temas de seguridad a las empresas mineras del Perú. Es por ello, que la empresa está en búsqueda de mejorar sus procesos, en cara a incrementar la satisfacción de sus clientes. El objetivo principal de esta investigación es diseñar un Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma ISO 9001:2015, para gestionar la organización en base a un enfoque a procesos y enfoque basado en el riesgo, con la finalidad de mejorar y captar una mayor cantidad de cliente brindando el servicio con la mejor calidad posible. El diseño de un sistema de gestión de la calidad, se alineó de acuerdo al Ciclo de Mejora (PHVA). Para ello, se determinaron las siguientes etapas: Diagnóstico, sensibilización y capacitación, identificación de requisitos, identificación de los procesos y definición de las responsabilidades y documentación. En la fase inicial, se realizó la identificación de brechas a través de la aplicación de instrumentos de gestión que permitieron identificar una línea base y elaborar el cronograma de implementación. Se realizó un análisis del contexto externo e interno, se identificaron las partes interesadas, se elaboraron mapas de los procesos correspondiente al servicio de capacitación, considerando los elementos de cada uno, los cuales fueron plasmados en instrumentos de gestión, se identificaron los riesgos y oportunidades asociados a su planeamiento estratégico y los procesos. Asimismo, se propusieron mecanismos que permitan cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Finalmente, se concluye que el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 diseñado para ISEM va a permitir trabajar bajo estándares alineados a la mejora de sus procesos, gestionar sus riesgos e incrementar la satisfacción de sus clientes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3596
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectCalidad del servicioes_ES
dc.subjectSeguridades_ES
dc.subjectControl de calidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.titleDiseño del sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio de capacitación del Instituto de Seguridad Mineraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09385752
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4781-2108
renati.discipline722056
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineIngenieríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial y Comerciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industrial y Comerciales_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2017_Cateriano-Chavez.pdf
Tamaño:
3.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: