Publicación: Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao
dc.contributor.advisor | Álvarez Taco, Carmen Leni | |
dc.contributor.author | Martínez Hernández, Isolina Rosario | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.description.abstract | The research analyzes the association between perceived social behavior by 23 teachers and emotional intelligence of sixth graders Network 10 Callao in a sample of 240 students of 10, 11 and 12. We applied two instruments: the social behavior scale Meneses, adapted by Zamudio (2009) and the Inventory of emotional intelligence, Baron ICE: NA Ugarriza and adapted by Pajares (2005). Research applied descriptive correlational design. The results showed the existence of association between the two variables, students were observed inappropriate behavior, which would be associated with the low level of development of emotional intelligence. The dimensions friendship and group participation, shyness, negativity and selfishness and rivalry and litigation social behavior observed significant association regarding emotional intelligence. | en |
dc.description.abstract | La investigación analiza la asociación entre la conducta social percibida por los 23 docentes y la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de la Red 10 del Callao en una muestra de 240 estudiantes de 10, 11 y 12 años. Se aplicó dos instrumentos: la Escala de conducta social de Meneses, adaptada por Zamudio (2009) y el Inventario de inteligencia emocional, BarOn ICE: NA adaptado por Ugarriza y Pajares (2005). Para la Investigación se aplicó el diseño descriptivo correlacional. Los resultados evidenciaron la existencia de asociación entre ambas variables, en los estudiantes se observaron comportamientos inadecuados, lo cual se encontraría asociado al bajo nivel de desarrollo de su inteligencia emocional. Las dimensiones amistad y participación en grupo, timidez, negativismo y egoísmo así como rivalidad y pleitos de la conducta social observan asociación significativa respecto a la inteligencia emocional. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1181 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Social behaviour | en |
dc.subject | Student behaviour | en |
dc.subject | Primary schools | en |
dc.subject | Comportamiento Scocial | es_ES |
dc.subject | Emotional development | en |
dc.subject | Comportamiento del estudiante | es_ES |
dc.subject | Teacher participation | en |
dc.subject | Escuela primaria | es_ES |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_ES |
dc.subject | Perception of others | en |
dc.subject | Percecpción del otro | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 199777 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la Infancia | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdf
- Tamaño:
- 885.38 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: