Publicación:
Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao

dc.contributor.advisorÁlvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.authorMartínez Hernández, Isolina Rosario
dc.date.issued2012
dc.description.abstractThe research analyzes the association between perceived social behavior by 23 teachers and emotional intelligence of sixth graders Network 10 Callao in a sample of 240 students of 10, 11 and 12. We applied two instruments: the social behavior scale Meneses, adapted by Zamudio (2009) and the Inventory of emotional intelligence, Baron ICE: NA Ugarriza and adapted by Pajares (2005). Research applied descriptive correlational design. The results showed the existence of association between the two variables, students were observed inappropriate behavior, which would be associated with the low level of development of emotional intelligence. The dimensions friendship and group participation, shyness, negativity and selfishness and rivalry and litigation social behavior observed significant association regarding emotional intelligence.en
dc.description.abstractLa investigación analiza la asociación entre la conducta social percibida por los 23 docentes y la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de la Red 10 del Callao en una muestra de 240 estudiantes de 10, 11 y 12 años. Se aplicó dos instrumentos: la Escala de conducta social de Meneses, adaptada por Zamudio (2009) y el Inventario de inteligencia emocional, BarOn ICE: NA adaptado por Ugarriza y Pajares (2005). Para la Investigación se aplicó el diseño descriptivo correlacional. Los resultados evidenciaron la existencia de asociación entre ambas variables, en los estudiantes se observaron comportamientos inadecuados, lo cual se encontraría asociado al bajo nivel de desarrollo de su inteligencia emocional. Las dimensiones amistad y participación en grupo, timidez, negativismo y egoísmo así como rivalidad y pleitos de la conducta social observan asociación significativa respecto a la inteligencia emocional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1181
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectSocial behaviouren
dc.subjectStudent behaviouren
dc.subjectPrimary schoolsen
dc.subjectComportamiento Scociales_ES
dc.subjectEmotional developmenten
dc.subjectComportamiento del estudiantees_ES
dc.subjectTeacher participationen
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subjectDesarrollo afectivoes_ES
dc.subjectPerception of othersen
dc.subjectPercecpción del otroes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleConducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline199777
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la Infanciaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2012_Martínez_Conducta social percibida por los docentes e inteligencia emocional en alumnos del sexto grado Red N° 10 Callao.pdf
Tamaño:
885.38 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: