Publicación:
Modelo de liderazgo tridimensional para mejorar la calidad de la gestión escolar en una institución educativa pública de Lima

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorCari Champe, Miriam Geselli
dc.date.accessioned2024-04-19T00:20:53Z
dc.date.available2024-04-19T00:20:53Z
dc.date.issued2024
dc.date.other2024-04-15
dc.description.abstractLa investigación propone un modelo de liderazgo tridimensional para mejorar la calidad de la gestión escolar en una escuela pública de Lima. La metodología de la investigación responde al paradigma socio crítico y enfoque cualitativo. Es de una investigación educacional de tipo aplicada y el diseño es no experimental de corte transversal descriptivo. La muestra de estudio lo conforman 68 estudiantes y 55 personas entre directivos, docentes, administrativos y de servicio. Entre las técnicas aplicadas están la entrevista, escala y el cuestionario. El diagnóstico evidencia deficiencias en la realización del monitoreo y acompañamiento a los docentes, falta de una planificación institucional adecuada, inadecuada gestión de los recursos educativos, poca práctica de la convivencia democrática e intercultural y las dificultades del desarrollo de las competencias pedagógicas de los docentes. Las categorías apriorísticas tienen un sustento teórico abordado por Minedu (2021), el cual sostiene que la calidad de la gestión escolar se obtiene a través de un conjunto de procedimientos administrativos y pedagógicos con estrategias de liderazgo; en ese sentido, Gary Yulk, mencionado por Kausel y Manzi (2010) y Terrazas (2015) indican que con el liderazgo tridimensional se logra cambios fundamentales en la sociedad. Como resultado de la investigación se propone talleres para generar liderazgo tridimensional, así también estrategias de la gestión de las condiciones operativas y de orientación de los procesos pedagógicos para mejorar la calidad de la gestión educativa. Por tanto, se concluye que la investigación tiene un sustento formativo valido en cuanto a la superación del problema.
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14287
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectCalidad de la gestión escolar
dc.subjectLiderazgo tridimensional
dc.subjectProcesos pedagógicos
dc.subjectMonitoreo docente
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleModelo de liderazgo tridimensional para mejorar la calidad de la gestión escolar en una institución educativa pública de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858
renati.author.dni10121960
renati.discipline191437
renati.jurorMillones Espinoza, Emma Clarisa
renati.jurorRobles Mori, Herbert
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2024_CARI CHAMPE.pdf
Tamaño:
1.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Reporte de Turnitin.pdf
Tamaño:
17.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización.pdf
Tamaño:
273.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: