Publicación:
Plan de capacitación docente para mejorar las habilidades académicas en niños con DX TEA de una institución educativa privada inicial de Lima

dc.contributor.advisorCardoza Sernaqué, Manuel Antonio
dc.contributor.authorZamora Silva, Lurdes Violeta
dc.date.accessioned2024-05-23T00:31:59Z
dc.date.available2024-05-23T00:31:59Z
dc.date.issued2024
dc.date.other2024-05-20
dc.description.abstractEste estudio se enfoca en crear un plan de capacitación para profesores con el fin de mejorar las habilidades académicas de niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una Institución Educativa Privada de Lima. Se empleó un enfoque socio crítico interpretativo en el marco del paradigma socio crítico, utilizando una metodología cualitativa, que permitió analizar a profundidad el tema en su contexto. Se llevó a cabo un diseño no experimental y de tipo transversal, recopilando datos a través de cuestionarios, observaciones y entrevistas a docentes, especialistas y padres de niños con TEA. Durante la fase de evaluación de necesidades, se identificaron áreas específicas, que requerían mejoras en las habilidades de los docentes para brindar una atención efectiva a los niños con TEA. Durante la implementación del plan, se observaron mejoras notables en las habilidades académicas de los niños con TEA. Los docentes demostraron un mayor dominio de las estrategias de enseñanza diseñadas para este grupo, lo que se tradujo en una atención más efectiva en el aula. La validación práctica confirmó su efectividad, evidenciando mejoras en las habilidades académicas de los niños con TEA. En resumen, el plan de formación docente se presentó como una herramienta invaluable para mejorar las habilidades académicas de los niños con TEA en la Institución Educativa Privada de Lima. Los resultados de esta investigación pueden tener un impacto significativo en la calidad de la educación para este grupo de estudiantes, promoviendo un ambiente educativo inclusivo y equitativo.
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14424
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMotivación
dc.subjectIntervención
dc.subjectEvaluación
dc.subjectInclusión
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePlan de capacitación docente para mejorar las habilidades académicas en niños con DX TEA de una institución educativa privada inicial de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni02855165
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6738-0683
renati.author.dni07976291
renati.discipline191437
renati.jurorMillones Espinoza, Emma Clarisa
renati.jurorVelázquez Tejeda, Miriam Encarnación
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2024_ZAMORA SILVA.pdf
Tamaño:
3.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Reporte de Turnitin.pdf
Tamaño:
24.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización.pdf
Tamaño:
53.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: