Publicación: Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla
dc.contributor.advisor | Meza Borja, Juan Anibal | |
dc.contributor.author | Ortega Murga, Óscar Jesús | |
dc.date.accessioned | 2015-06-04T13:56:35Z | |
dc.date.available | 2015-06-04T13:56:35Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.description.abstract | The research aimed to determine and compare the levels of reading comprehension regarding gender. The sample consisted of 40 sixth grade elementary students from a public school in Ventanilla District. The test of reading comprehension ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adapted (Ortega and Ramirez, 2009) was applied. The results showed that 52.6 % of the girls and 66.7% of the boys reached a low level while 42.1 % of the girls and 23.8 % of the boys reached the average level. The high level was only reached by 5.3 % of the girls and 9.5 % of the boys. The data show the low academic performance in reading comprehension in the evaluated students. It also shows there were not are significant relationship in levels of reading comprehension regarding gender. | en |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar y comparar los niveles de comprensión lectora, según el género. La muestra la constituyeron 40 estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa del Distrito de Ventanilla. Se aplicó la prueba de Comprensión Lectora ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adaptada (Ortega y Ramírez, 2009). Los resultados mostraron que el 52,6% de las niñas y el 66.7% de los niños se encuentran en un nivel bajo, mientras el 42,1% de niñas y el 23,8% de niños alcanzaron el nivel medio, el nivel alto sólo fue alcanzado por el 5,3% de las niñas y el 9,5% de los niños. Los datos muestran el bajo rendimiento de la comprensión lectora de los estudiantes evaluados. Además, se determinó que no existen diferencias significativas en los niveles de la comprensión lectora según el género. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1213 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.relation.uri | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/646 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Reading comprehension | en |
dc.subject | Primary schools | en |
dc.subject | Comprensión del texto | es_ES |
dc.subject | Escuela primaria | es_ES |
dc.subject | Sex distribution | en |
dc.subject | Clasificación por género | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 07201580 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3072-5275 | |
renati.discipline | 199777 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención de Psicopedagogía | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf
- Tamaño:
- 611.84 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Tesis