Publicación:
Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla

dc.contributor.advisorMeza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.authorOrtega Murga, Óscar Jesús
dc.date.accessioned2015-06-04T13:56:35Z
dc.date.available2015-06-04T13:56:35Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractThe research aimed to determine and compare the levels of reading comprehension regarding gender. The sample consisted of 40 sixth grade elementary students from a public school in Ventanilla District. The test of reading comprehension ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adapted (Ortega and Ramirez, 2009) was applied. The results showed that 52.6 % of the girls and 66.7% of the boys reached a low level while 42.1 % of the girls and 23.8 % of the boys reached the average level. The high level was only reached by 5.3 % of the girls and 9.5 % of the boys. The data show the low academic performance in reading comprehension in the evaluated students. It also shows there were not are significant relationship in levels of reading comprehension regarding gender.en
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar y comparar los niveles de comprensión lectora, según el género. La muestra la constituyeron 40 estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa del Distrito de Ventanilla. Se aplicó la prueba de Comprensión Lectora ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adaptada (Ortega y Ramírez, 2009). Los resultados mostraron que el 52,6% de las niñas y el 66.7% de los niños se encuentran en un nivel bajo, mientras el 42,1% de niñas y el 23,8% de niños alcanzaron el nivel medio, el nivel alto sólo fue alcanzado por el 5,3% de las niñas y el 9,5% de los niños. Los datos muestran el bajo rendimiento de la comprensión lectora de los estudiantes evaluados. Además, se determinó que no existen diferencias significativas en los niveles de la comprensión lectora según el género.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1213
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/646
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectReading comprehensionen
dc.subjectPrimary schoolsen
dc.subjectComprensión del textoes_ES
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subjectSex distributionen
dc.subjectClasificación por géneroes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleComprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni07201580
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3072-5275
renati.discipline199777
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención de Psicopedagogíaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf
Tamaño:
611.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis