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Modelamiento del Customer Rating usando Text Analytics, caso de los estadounidenses que dejaron valoraciones en TripAdvisor acerca de restaurantes de comida peruana en el Cusco

dc.contributor.advisorTalledo Flores, Oscar Hernán
dc.contributor.authorGuerra Palomino, Jhailin Yamilla
dc.contributor.authorRomero Carbajal, Samantha Adelina
dc.date.accessioned2019-07-10T15:26:12Z
dc.date.available2019-07-10T15:26:12Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl presente documento de investigación busco relacionar el customer rating indicado por usuarios estadounidenses de TripAdvisor acerca de restaurantes de comida peruana en el Cusco empleando variables analítico-textuales presentes en el comentario que figura al lado de cada rating. Las variables analítico-textuales analizadas fueron el puntaje sentimental presente en el comentario, el índice de Gunnig-Fog y la cantidad de palabras. La primera está vinculada al sentimiento reflejado en el comentario, mientras que la segunda es un indicador relacionado al grado de instrucción requerido para poder comprender un texto. A fin de verificar si existe una relación entre el customer rating y las variables analíticotextuales mencionadas fueron utilizadas dos modelos estadísticos: la regresión lineal múltiple y la regresión monótona. La muestra incluyo 392 casos válidos que fueron procesados con instrumentos vinculados al Text Mining. Con el primer modelo no se cumplen todas las condiciones de la regresión, mientras que el segundo obtiene mejores resultados. Los resultados evidenciaron que existe una relación directa entre el puntaje sentimental y el rating, mientras que esta última variable mantuvo una relación inversa con el índice de Gunning-Fog y la cantidad de palabras.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9042
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectRestauranteses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleModelamiento del Customer Rating usando Text Analytics, caso de los estadounidenses que dejaron valoraciones en TripAdvisor acerca de restaurantes de comida peruana en el Cuscoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni47842860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845
renati.discipline414026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMarketinges_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketinges_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_ES
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