Examinando por Tema "Investigación activa en educación"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoLa Investigación acción educativa: Orígenes, corrientes y características(DOXA, 2005-12) Rodríguez Sosa, JorgeLas decisiones que se toman en el campo de la investigación educativa respecto a cada una de las dimensiones dependen, en gran medida, de cómo se concibe la realidad social, desde qué paradigma partimos para tratar de entenderla y actuar sobre ella, en el entendido que son las cosmovisiones o paradigmas que asumimos los que tienden a guiar las acciones que emprendemos.
-
ArtículoLa Investigación Acción Educativa: Paradigmas y enfoques en la investigación educativa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Rodríguez Sosa, JorgeLas decisiones que se toman en el campo de la investigación educativa respecto a cada una de las dimensiones dependen, en gran medida, de cómo se concibe la realidad social, desde qué paradigma partimos para tratar de entenderla y actuar sobre ella, en el entendido que son las cosmovisiones o paradigmas que asumimos los que tienden a guiar las acciones que emprendemos.
-
ArtículoTécnicas para el recojo de datos e información(DOXA, 2005-12) Rodríguez Sosa, JorgeLas técnicas para el recojo de datos e información que presentamos no son las únicas que existen ni las más importantes, son sólo las de uso más frecuente y recurrente en experiencias de transformación de prácticas sociales, sobre todo en aquellas que se conciben y se hacen participativamente. En esa misma perspectiva, son también de uso común en los procesos de IAE.