Examinando por Materia "Imagen de la marca"
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- PublicaciónAcceso abiertoBranding y posicionamiento del mercado del hotel Casa Andina Premium, San Isidro, 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Cerpa Casas, Abelardo Junior; Muro Doig, Oscar FedericoDebido a la llegada de la Pandemia en el 2020, la actividad hotelera en el Perú fue la más afectada durante la cuarentena. Durante los primeros meses, el escenario era desolador pues todo era incierto y la mayoría de los huéspedes (ejecutivos y turistas) hospedados se regresaron a sus países dejando la ocupabilidad del hotel en cero hospedaje y actividades, despiendo trabajadores y en algunos casos cerrando sus establecimientos. El hotel Casa Andina Premium fue uno de los primeros hoteles en cambiar el posicionamiento de la actividad hotelera por el COVID. Comenzaron ofreciendo sus establecimientos como alojamiento para las personas que venían del extranjero a hacer cuarentena por dos semanas y luego regresarse a sus países, ofreció también alojamiento a empresas mineras que seguían en actividad, también a personal de salud que venían trabajando varias horas en los hospitales ofreciéndoles alojamiento para acortar distancia a sus respectivos hogares. Esto provocó una investigación sobre nuevas estrategias de Branding y posicionamiento para adaptarse con los requerimientos frente al COVID-19. En esta oportunidad se eligió al Hotel Casa Andina Premium de San Isidro, que se aperturo durante la Pandemia y se investigará las características y preferencias de los targets ejecutivos y familiares post Pandemia para poder fortalecer la marca y buscar un posicionamiento que pueda sacar a relucir la marca en el distrito de San Isidro frente a competidores ya posicionados.
- PublicaciónAcceso abiertoCalidad de servicio y lealtad del cliente en la Trattoria La Bella, Pachacámac, Lima, 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Peláez Bernardo, Brander Sam; Asturrizaga Rios, Freddy ArturoLa presente indagación buscó determinar la relación que existe entre la Calidad de Servicio y Lealtad del Cliente en la Trattoria La Bella, Pachacámac, Lima, 2021. La metodología que se aplicó fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, se usó una muestra de 67 clientes que asistieron al establecimiento de la Trattoria La Bella entre el miércoles 6 de octubre hasta el sábado 16 de octubre del año 2021. De acuerdo con los resultados de la prueba piloto para hallar la fiabilidad, se obtuvo en calidad de servicio, un Alfa de Cronbach de 0,912, mientras que para lealtad del cliente de 0,844. En otras palabras, el instrumento posee una alta y fuerte confiabilidad, respectivamente. Con un nivel de significancia del 5%, siendo Sig. = 0.000 menor a 5%, los resultados evidencian que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, de esta manera, la presente investigación determinó que sí existe relación positiva entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente en la Trattoria La Bella, Pachacámac, Lima, 2021.
- PublicaciónAcceso abiertoCampaña "Alrededor de Iberoamérica 2019 – 2020" para mejorar la imagen y percepción de la marca Veolia en el sector medioambiental en la ciudad de Chincha, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Trucios Kleiman, Vanessa Taryn; Ñopo Olazábal, Víctor HugoEl presente trabajo tiene como objetivo resumir las acciones implementadas en la campaña Alrededor de Iberoamérica 2019-2020, enfocadas en incrementar la imagen y percepción de marca de Veolia, empresa multinacional francesa de servicios medioambientales, que cuenta con operaciones en la ciudad de Chincha, departamento de Ica, Perú junto con un socio minero desde el año 2016. Se llevaron a cabo diversas estrategias de comunicación integradas al marketing que motivaron la realización de este informe. La campaña fue exitosa al lograr un incremento significativo en la imagen y percepción de Veolia. A través de la comunicación efectiva con los Stakeholders y el aprovechamiento de las plataformas de imagen corporativa, se ha logrado posicionar a Veolia como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Además, se implementaron programas de comunicación y difusión que resaltaron lo impactos positivos de las empresas mineras y sus proveedores en la comunidad. Estas acciones generaron aceptación y reputación en las comunidades directamente impactadas, promoviendo una visión más positiva de las empresas vinculadas al sector minero como agentes de cambio y desarrollo para la comunidad. Asimismo, se logró obtener reconocimiento por parte del cliente directo como una empresa social y ambientalmente responsable. Mediante la mejora continua de las prácticas ambientales y sociales, así como la comunicación efectiva, Veolia fortaleció su relación con su cliente y estableció una alianza estratégica basada en los valores de sostenibilidad y responsabilidad. Estas acciones han posicionado a Veolia como una empresa comprometida con el medio ambiente y responsable socialmente, reforzando su liderazgo en el sector y su contribución al desarrollo sostenible.
- PublicaciónAcceso abiertoImagen corporativa en el valor de marca de una asociación peruana de recursos humanos, Lima, 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Campos Guevara, Danitza Jackeline; Rozas Peralta, Ella María JoséEsta investigación tuvo el objetivo de determinar cómo influye la imagen corporativa en el valor de marca de una asociación peruana de recursos humanos, Lima, 2021. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental transversal, de método deductivo e inductivo. La muestra de la investigación se conformó de 113 clientes de la asociación de recursos humanos. La técnica de recolección de información fue la encuesta, aplicándose dos cuestionarios como instrumentos de recopilación de datos, cada uno asociado al estudio de cada variable: imagen corporativa (37 ítems) y valor de marca (22 ítems). El instrumento utilizado para estudiar la imagen corporativa presentó un alfa de Cronbach de 0. 906, mientras que el instrumento usado para estudiar el valor de marca presentó un alfa de Cronbach de 0.945. Los resultados hallados en esta investigación comprobaron que existe una influencia positiva considerable (p = 0.000 < 0.05; r = 0.682) de la imagen corporativa en el valor de marca de una asociación peruana de recursos humanos. Además, se encontró que existe una influencia positiva considerable (p = 0.000 < 0.05; r = 0.505) del Entorno físico en el Valor de marca de la asociación, que existe una influencia positiva considerable (p = 0.000 < 0.05; r = 0.654) de los Servicios ofrecidos en el Valor de marca de la asociación, que existe una influencia positiva media (p = 0.006 < 0.05; r = 0.259) de la Accesibilidad en el Valor de marca de la asociación y que existe una influencia positiva considerable (p = 0.000 < 0.05; r = 0.628) de la Comunicación con el personal en el Valor de marca de la asociación.
- PublicaciónAcceso abiertoImagen del destino Perú en relación a producciones cinematográficas en una plataforma de streaming - 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Sánchez Alvarez, Fransheska Xiomara; Medina Gamero, Aldo RafaelDentro de la actividad turística, la imagen de un destino es un aspecto muy importante, debido a que son las primeras impresiones que tiene un posible visitante. El desarrollo de la industria del cine ha permitido acercar a personas con lugares y en muchas ocasiones las producciones cinematográficas ser las responsables de la imagen que proyectan de estos destinos. El objetivo del estudio es analizar la imagen del destino Perú en relación a producciones cinematográficas en una plataforma de streaming, 2022. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cualitativo, descriptivo y de diseño fenomenológico. Así mismo, la muestra seleccionada fue de ocho turistas nacionales y extranjeros. La técnica de recolección fue la entrevista y el instrumento utilizado fue la guía de entrevista. El estudio concluye que la imagen del destino Perú en relación a producciones cinematográficas en una plataforma de streaming, en general es positiva. Se exhibe como un lugar de mucha historia, cultura y tradiciones, en especial por la cultura Inca. De igual modo, presentan la biodiversidad y gastronomía del país. Se reafirma como un destino único, en el cual se pueden realizar diferentes actividades turísticas.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la calidad del servicio en el valor de marca de la empresa la Tinka S.A., Lima 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Espinoza Del Castillo, Joan Paolo; Vergara Quiñe, Manuel Alejandro; Yarlequé Wong, VíctorEl presente estudio se centra en el impacto de la calidad de servicio en relación con el valor de marca en la categoría de apuestas deportivas. En primer lugar, se señala el efecto positivo que genera la calidad de servicio en la intención de comportamiento del consumidor a partir de la experiencia de valor de marca lo cual conduce a la satisfacción del consumidor. Con lo cual, las marcas pueden lograr retener a los clientes estableciendo relaciones duraderas mediante la experiencia brindada. Ante ello, los elementos del modelo de la calidad de marca propuesto por Servqual y el valor de marca propuesto por Aaker tales como lealtad de marca, conocimiento de marca, calidad percibida y asociación de marca abordan distintos puntos emocionales adecuados en donde se fomenta la experiencia del usuario lo que genera mayores retornos y una ventaja competitiva sólida. En suma, la investigación se diferenciará en la variación del nivel de importancia de las dimensiones de la calidad de servicio y valor de marca, respecto a la categoría de apuestas electrónica acorde al contexto peruano. Este estudio se enfocará en hombres y mujeres que residen en Lima Metropolitana que tienen entre 18 y 75 años que realizan apuestas electrónicas. A dicho público objetivo se le aplicará encuestas compuestas por afirmaciones respecto a los cinco elementos de calidad de servicio y valor de marca de los modelos de Servqual y Aaker y su relación con realizar apuestas electrónicas. Por último, las respuestas serán medidas de acuerdo con la escala de Likert.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la imagen de las tiendas de alimento del canal moderno en el valor de la marca propia en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Bozzo Erazo, Laura Rocio; Goñi Ávila, Niria MarlenyEl propósito de este estudio es examinar la influencia que tiene la imagen de la tienda del canal moderno en el valor de las marcas propias de Lima Metropolitana. Esta relación puede ser aprovechada por las cadenas de retails para aumentar la proposición de valor del mercado al que pertenece. Partiendo de una revisión de la literatura este trabajo revisa los conceptos de imagen de tienda y el valor de la marca propia del distribuidor, se estudia una muestra de 420 amas de casa en un periodo de dos años. Los resultados nos dan a conocer que en el mercado de Lima Metropolitana la imagen de la tienda y el valor de la marca propia están relacionados únicamente por la variable precio, en contraposición con los resultados obtenidos en otras ciudades de países desarrollados en donde la asociación de estos dos constructos está relacionada a las dimensiones de la imagen estratégica e imagen comercial del establecimiento donde se comercializan los productos de marca privada. En la actualidad, los negocios minoristas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene su capacidad para vender más y mejor, razón por la cual ha sido necesario el desarrollo de marcas de venta exclusiva que les permita llegar a los consumidores con precios más económicos y sin perjudicar su rentabilidad. Es así que, la creación de las marcas propias se ha vuelto una tendencia que cobra fuerza en este sector y Perú no es la excepción. Aunque esta tendencia, brinda una oportunidad de negocio, en la actualidad no se ha estudiado este fenómeno en Lima Metropolitana, por lo tanto, existe la oportunidad de ayudar a las tiendas de alimentos del canal moderno a formular estrategias que ayuden a incrementar la propensión del consumo de este sector.
- PublicaciónAcceso abiertoLa estrategia de comunicación digital de la empresa Teilor para su posicionamiento de marca en las redes sociales de Instagram, Tiktok y Facebook durante el periodo del Covid-19 de marzo 2020 a mayo del 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Alvarez Palacios, Maria Gracia; Chavez Perea, Carlos Enrique; Cáceda Quispe, Mónica HortenciaActualmente, las redes sociales forman parte indiscutible del ámbito laboral. Tanto las empresas grandes como las medianas han tomado importancia al marketing digital debido a lo que implica alcanzar una comunicación favorable para posicionarse y cumplir con los objetivos de venta y lo más importante, comunicarse con el público objetivo, lo que conlleva a armar un perfil exacto para poder estar en constante comunicación con ellos y lograr conocerlos más a fondo en todo aspecto posible. Por ese motivo, se ha realizado esta investigación con el principal objetivo de analizar la estrategia de comunicación digital que sigue la empresa Teilor en Facebook, Instagram y Tiktok entre el año 2020 y 2022 debido a la pandemia por el covid - 19 y cómo se adaptó la forma de comunicarse con sus clientes. La presente investigación sigue una línea de alcance correlacional y mixta; por ello se realizaron 4 tipos de instrumentos. En primera instancia, el análisis de contenido, en donde se examinaron detalladamente las redes sociales de Facebook, Instagram y Tiktok. El tiempo de investigación para este trabajo inició el 15 de marzo del 2020 y concluyó el 29 de mayo de 2022. De igual manera, la aplicación de 2 focus groups para mujeres que conocen la marca. También la creación de una encuesta dirigida a mujeres entre 22 y 36 años que siguen a marca y son clientes de Teilor. Y, por último, se realizaron 4 entrevistas, la primera fue a la content manager de la marca, experta en Comunicación Digital, seguida por tres entrevistas a expertos en el rubro del Marketing Digital y las comunicaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoEl liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marca premium en La Molina y Surquillo, Lima 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Diaz Tarazona, Grace Katherinne; Malaga Arce, Litta YorkaEl liderazgo transformacional es el más estudiado en la actualidad, enfocado a las organizaciones con la visión de innovación y crecimiento. Así mismo la imagen corporativa es el valor simbólico sensorial de experiencia, identidad y prestigio. El propósito del estudio es determinar la influencia del liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marcas de autos de alta gama, en La Molina y Surquillo. Con la finalidad de identificar las dimensiones para analizar el impacto que desarrolla en la imagen o identidad de una corporación y la precepción de los colaboradores. Así mismo, a base de investigaciones teóricas se analizó las características que el líder debe tener frente a sus seguidores, cómo la motivación, moral y confianza. La recolección de datos fue a través del cuestionario Multifactorial Leadership Questionnaire (MLQ) 5X enfocado en el liderazgo transformacional. La población está conformada de 72 colaboradores entre ellos jefes, supervisores y personal técnico y la muestra de 61 empleados desempeñándose en el área de post venta. En los talleres automotrices de las marcas Audi, Porsche, Land Rover y Jaguar en La Molina y Surquillo Lima 2021. El método a realizar es con un enfoque cualitativo, diseño no experimental, su alcance de tiempo fue transaccional y correlacional. Demostrando una relación positiva entre el liderazgo transformacional de sus líderes y la imagen corporativa. En tal sentido, se diseñan estrategias orientado al líder y sus seguidores. Además, el liderazgo transformacional hizo posible superar la coyuntura de la pandemia mundial a través de la innovación y automatización del servicio en los talleres automotrices.
- PublicaciónAcceso abiertoLogística de distribución y la fidelización de clientes de la empresa representaciones médicas M&M S.A.C., 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Rios Ruiz, Lisbel Hisela Nazareth; Tristán Zapata, Mónica Elizabeth; Malaga Arce, Litta YorkaLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la logística de distribución y la fidelización de clientes en la empresa Representaciones Médicas M&M S.A.C., 2021. Con respecto al método usado, el estudio fue cuantitativo, correlacional y no experimental, conformado por una muestra de 100 clientes de la empresa en mención a nivel nacional, luego para la recolección de información se utilizó como técnica e instrumento a la encuesta y cuestionarios, respectivamente, mientras que para responder a los objetivos se usó la prueba de correlación de Pearson. Los resultados mostraron que existe correlación significativa leve entre la logística de distribución y la fidelización de clientes (p<0.001, Rho=0.453), de igual manera con la dimensión costos de cambio (p=0.023, Rho=0.228), mientras que con la dimensión lealtad se observó correlación significativa directa moderada (p<0.001, Rho=0.581), mientras que se observó correlación significativa directa Se concluye, que una óptima logística de distribución garantizaría la fidelización de los clientes de Representaciones Médicas M&M S.A.C.
- PublicaciónAcceso abiertoPersonalidad de la marca en el sistema bancario del Perú y su efecto en la lealtad de sus clientes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Roldan Arbieto, Luis Humberto; Goñi Ávila, Niria MarlenyLa personalidad de la marca, así como la lealtad de los clientes son variables importantes en la formulación de las estrategias de marketing de las empresas, y la adecuada gestión de estas ayuda a mejorar su competitividad. Los estudios que muestran la relación entre estas variables son pocos y generalmente han sido realizados en Europa o Estados Unidos; los cuales muestran el impacto del componente cultural en la medición de la personalidad de la marca. En Perú no existen publicaciones científicas que muestren esta relación, en particular en sistema bancario. El presente estudio tiene por objetivo medir el grado de influencia existente entre las dimensiones de la personalidad de la marca de los bancos peruanos y cómo esta se relaciona con la lealtad de sus clientes, medida esta como intención de comportamiento futuro. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo, donde la primera etapa comprendió la construcción del instrumento de medición de la personalidad de la marca y la segunda, la medición de la relación entre personalidad de la marca y lealtad, para lo cual se encuestó a 277 clientes de bancos peruanos que hayan hecho uso de cualquier canal de atención recientemente, los cuales fueron seleccionadas de forma aleatoria. Los resultados permitieron identificar seis dimensiones que permiten medir la personalidad de la marca de los bancos peruanos: entusiasmo, sinceridad, competencia, sofisticación, progreso y presencia. Con respecto a la relación de las dimensiones de la personalidad de la marca con la lealtad, se ha identificado una relación significativa, siendo la competencia y progreso los factores más influyentes.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto mujer empresaria y su contribución en la imagen del Instituto de Emprendedores Lima Norte en los años 2017-2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Carrera Aguilar, Diana Veronica; Pacheco Melendez, Maria Alejandra; Capellino Fuentes, Carlos ArturoLa mayoría de las organizaciones en su gestión buscan implementar estrategias que generen un impacto positivo en sus potenciales stakeholders. La imagen corporativa, por ejemplo, es una de las piezas clave dentro de las estrategias comunicacionales, ya que representa la primera impresión en cuanto a la presentación de una organización. El propósito de esta investigación es lograr identificar si el proyecto “Mujer Empresaria” de La Vicepresidencia de Sostenibilidad de la corporación San Ignacio de Loyola, que tiene como protagonistas a mujeres integrantes de comedores populares de Lima Norte, contribuye o no en la imagen que tiene dicha comunidad con respecto al Instituto de Emprendedores Lima Norte durante los años 2017 - 2018, el cual además, es parte de la corporación San Ignacio de Loyola y fue inaugurado en el 2016. La gestión de la imagen corporativa se va desarrollando con distintas estrategias comunicacionales que son parte de la táctica que se aplicaría para la obtención de una acertada imagen corporativa con la que, en consecuencia, se originaría la edificación de la reputación corporativa. Para lograr el objetivo de esta investigación se ha empleado un diseño cualitativo y cuantitativo trabajado con entrevistas y encuestas respectivamente, con las cuales se plantea encontrar, al detalle, la percepción de quienes son el público objetivo. Asimismo, proyectamos encontrar resultados para aplicar mejoras y mantener estrategias sobre este proyecto y cualquier otro que pertenezca al rubro. Dado ello, se ha identificado el incremento de la percepción positiva de la comunidad Lima Norte, integrantes del proyecto “Mujer Empresaria”, con respecto a la imagen corporativa del Instituto de Emprendedores Lima Norte y el enlace que existe entre este y la corporación San Ignacio de Loyola.
- PublicaciónAcceso abiertoValor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Sánchez Castro, Jorge Carlos; Rozas Peralta, Ella María JoséEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el valor de la marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y correlacional, lo que permitió determinar la fuerza de la relación. El diseño de la investigación fue no experimental y con un diseño transversal, ya que los datos fueron adquiridos en un momento determinado y las variables independientes no fueron modificadas. El instrumento de investigación fue una encuesta medida con la escala de Likert, que constaba de cuatro preguntas filtro y veintidós preguntas relacionadas con el tema de la investigación. La muestra estuvo conformada por 384 participantes, entre hombres y mujeres de 26 a 45 años, que viven en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana y que tienen un estilo de vida orientada a la conciencia ecológica. Los resultados de la investigación permitieron concluir que existe una relación entre el valor de marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022. Según la población utilizada en el estudio, se encontró que se requiere un alto valor de marca para involucrar a los clientes en el entorno verde. En consecuencia, el involucramiento tiende a incrementarse a medida que aumenta el valor de la marca. Además, existe una relación entre el involucramiento y las cuatro dimensiones del valor de marca.