Examinando por Materia "Ciencias de la educación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoModelo pedagógico de gestión del talento para potenciar competencias laborales en los docentes de inglés de una universidad privada de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Vela Izquierdo, Alcides Felipe; Flores Valdiviezo, Hernán GerardoEsta tesis explora el conjunto de teorías, conceptos, principios y procedimientos relacionados a la gestión del talento en general aplicados al área de competencias laborales docentes en particular, con la finalidad de realizar un análisis teórico y situacional que sirva de base para la elaboración de una propuesta coherente en beneficio de la potenciación de las competencias laborales docentes antes mencionadas. El trabajo de investigación, plasmado en estas páginas, se sitúa en el contexto de un programa de enseñanza del idioma inglés en una universidad privada de Lima Metropolitana. Este entorno constituyó el centro de acción e información que ha brindado los insumos necesarios para el análisis y evaluación del modelo de gestión del talento allí aplicado. La suma de los conocimientos teóricos, metodológicos y procedimentales, junto con la retroalimentación recibida durante el proceso de indagación, contribuyeron a alcanzar el objetivo de la investigación, el cual consiste en proponer un modelo de gestión del talento docente que logre potenciar las competencias laborales de los profesores de Inglés y que pueda ser extrapolado o transferido a otros contextos similares, en donde se tiene que gestionar el talento del docente de idiomas.
- PublicaciónAcceso abiertoPlataforma virtual para favorecer el proceso de aprendizaje del Microsoft Excel en los estudiantes de educación secundaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Pichilingue Romero, Jean Von Uwe; Cruzata Martinez, AlejandroEl estudio propone una plataforma virtual como un modelo de gestión pedagógica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del Microsoft Excel en la Educación Secundaria. La metodología empleada responde al paradigma socio crítico, el enfoque es cualitativo como parte de una investigación educacional de tipo aplicada. Se trabajó con una muestra intencionada formada por un director, un docente y 23 estudiantes del primer grado, seleccionados por muestreo no probabilístico. Como parte del trabajo de campo se aplicaron varios instrumentos que revelaron las deficiencias existentes en la planificación curricular en el uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje, escasa infraestructura, de recursos y aceptación por los estudiantes de incluir las herramientas web en las actividades de aprendizaje. Como parte del proceso investigativo se aporta un modelo de gestión pedagógica basado en los fundamentos teóricos que estimula el aprendizaje significativo con el uso de una plataforma que utiliza recursos digitales y las herramientas web como foros, lecciones, cuestionarios, libros digitales, multimedios que permite una enseñanza eficiente con el uso del Microsoft Excel.