Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes
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Examinando Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes por Materia "Bebida"
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- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la producción y exportación de bebidas naturales y saludables a base de frutas exóticas con destino a Florida(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Collazos Sánchez, Cynthia GeraldineEl presente proyecto se refiere a la producción y comercialización de una bebida preparada por una mezcla de frutas exóticas que crecen en las zonas de la selva del Perú, que son el Camú Camu, Caqui y la Carambola;con frutas cítricas conocidas internacionalmente, que son la naranja, piña y la mandarina. Este producto fue pensado con la finalidad de brindar una rica, nutritiva y natural opción para todas las personas que son más conscientes de la importancia de la salud. Las presentaciones son de 500 lt y de 1.5 lt ya que se considero el consumo habitual del mercado EEUU. El nombre comercial del producto será “Fruti Jung” y será exportado al Estado de Florida – Estados Unidos, donde el cliente objetivo serán hombres y mujeres pertenecientes a un nivel socioeconómico medio – alto de 15 a 64 años de edad que buscan bebidas naturales, con importantes propiedades para el cuidado y mejora de la salud. Se contará con una planta de fabricación en Ate, donde será producido y embotellado para su exportación y contaremos con proveedores de fruta de muy alta calidad. Este producto innovador estará en los supermercados más grandes de Florida orientados a alimentos y bebidas saludables como Whole Foods Market y Sprouds. Además, dentro de nuestra planta, abra un espacio para nuestros colaboradores. Las oficinas estarán divididas en área administrativa, área de producción y área de logística.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de infusiones herbales peruanas “Nuna Kay”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Gutierrez Ballón Bobadilla, Andrea Lucía; Gomez Oliveros, Claudia Gabriela; Figueroa Hidalgo, Fabiola MilagrosNuna Kay S.A.C. es un proyecto de empresa peruana con el mismo nombre de marca, que se ubica en Lima, Perú, y se dedica a la producción y comercialización de infusiones orgánicas con el valor agregado por las figuras étnicas peruanas de los filtrantes. Nuna Kay nace de la necesidad encontrada en clientes nacionales e internacionales de restaurantes y hoteles de alta gama por un producto natural peruano que tenga los sabores ancestrales del país, además de propiedades que puedan aliviar condiciones de salud comunes al viajar por el Perú tales como mal de altura, náuseas e indigestión por comidas pesadas. La oportunidad es que el mercado de infusiones no cuenta con estándares de calidad internacional, ni ofrece beneficios tales como los de Nuna Kay al ser orgánicos. Además, se busca ayudar al crecimiento de las comunidades proveedoras con compras de comercio justo. Por ello, los tres pilares de la compañía son: calidad del producto, beneficios a la salud y diseño creativo de atractivos nacionales. La propuesta comercial es crear un nicho de mercado a través del valor agregado en el producto a través del sabor, cultura y experiencia. Con el uso de hierbas orgánicas se brinda un sabor de calidad premium y verdaderos beneficios a la salud, además de apoyar a preservar la cultura del país con los diseños y a las comunidades nativas con el comercio justo. También, se da una experiencia completa al acompañar al habitante peruano o turista en su día a día como en sus viajes. En el presente proyecto de investigación, se abordan a profundidad temas de competidores, proveedores, plan de marketing y plan financiero de la compañía Nuna Kay.