Carrera de Administración Hotelera
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Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de Carrera de Administración Hotelera de la USIL.
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Examinando Carrera de Administración Hotelera por Materia "Administración"
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- PublicaciónEmbargoDescripción y perfil del puesto de mesero y procesos de capacitación y evaluación del desempeño del restaurante la retama, para incrementar el nivel de satisfacción del cliente(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Calmell Del Solar Malpartida, Lucía; Cordova Herrera, Maria VictoriaEl presente trabajo se centró en la evaluación y rediseño del análisis de puesto y procesos de capacitación y evaluación del desempeño del puesto de mesero del restaurante La Retama en Huancayo. Se tomaron en cuenta dichos procesos pues se generó una baja en la satisfacción de los clientes como consecuencia del servicio dado en el comedor. Este informe se obtuvo mediante las encuestas y quejas realizadas por los clientes. Los primeros capítulos ofrecen una presentación sobre la situación actual de La Retama, sus procesos y su entorno; luego se presentan las propuestas para cada proceso mencionado anteriormente, basándose en encuestas, entrevistas con expertos en los temas de Recursos Humanos y Turismo, bibliografía especializada y sugerencias del personal del mismo restaurante. Esta monografía pretendió exponer mediante dichas propuestas, la importancia de la calidad del recurso humano en un restaurante y su estrecha relación con las ventas y fidelización de los clientes. Finalmente, la investigación presenta las conclusiones a las que se logró llegar, de la misma manera, recomendaciones que se consideran relevantes para continuar con el éxito del restaurante.
- PublicaciónEmbargoDiseño de procesos operativos del departamento de servicio para mejorar el funcionamiento de una empresa representante de tiempo compartido(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Sipán Reategui, LilianaEs indispensable que una empresa de servicio cuente con un correcto diseño de los procesos de operación para brindar un servicio de calidad a sus clientes de manera eficiente. En el presente trabajo se muestra el departamento de servicio de la empresa MVC, cuyas ejecutivas ayudan a los propietarios a utilizan los beneficios del programa de tiempo compartido que adquirieron. Este departamento tiene metas establecidas, las cuales no se pueden cumplir al no contar con los procesos de operaciones adecuados, lo cual impide que se logre la satisfacción de los propietarios con respecto al uso del tiempo compartido. En este análisis se utiliza la tabla FMEA para poder encontrar los modos de falla de los procesos y encontrar soluciones a estas, a fin de poder disminuir el impacto negativo que pueden generar sobre el desempeño de la operación del departamento de servicio.
- PublicaciónEmbargoPlan de marketing diseñado para Z spa para el público local de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Munayco Valdez, María EugeniaEl presente trabajo de investigación consistió en realizar un Plan de Marketing diseñado para “Z Spa” (nombre que se usará a lo largo del trabajo por motivos de reserva y confidencialidad de la empresa), para poder aumentar la frecuencia de asistencia de los clientes a dicho spa. Gracias a los resultados favorables que se obtuvieron del desarrollo del Plan de Marketing a esta empresa de servicios, se logró conocer que la tendencia de la búsqueda del bienestar está en incremento en nuestro país y que un buen plan de marketing garantizará la captación de nuevos clientes y el mantenimiento y fidelización de los actuales, la acogida de clientes en el local y que estos se sientan satisfechos, garantizará que regresen al spa, incrementen el nivel de satisfacción y el valor percibido por el servicio ofrecido. Debido a esto, se logró conocer que dicho local de servicios podría llegar a ser rentable y tiene las condiciones para lograr incrementar su participación de mercado y alcanzar los niveles de rentabilidad que satisfagan a los accionistas de la organización.
- PublicaciónEmbargoPlan de marketing para el Spa Zest del Miraflores Park Hotel(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Chávarri Ñufflo, Betty DianneLa presente monografía es una investigación realizada para diseñar un plan de Marketing para el Spa Zest del Miraflores Park Hotel y tiene como objetivo principal el incrementar el volumen de ventas. De acuerdo al estudio realizado al mercado de Spa Zest, se identificó que el rubro del cuidado de la Salud y Belleza se encuentra en aumento y los clientes o potenciales clientes tienen más información de los productos o servicios que se ofrecen en el mercado. Por este motivo, es importante implementar oportunamente un Plan de Marketing específico para el área, ya que ayudaría a enfocar los esfuerzos en captar más clientes, fidelizarlos y asegurar una frecuencia de visitas en un período determinado. Por otro lado, el Spa Zest lleva un posicionamiento otorgado por la cadena hotelera a la que pertenece, pero lo que se plantea como parte de este plan de Marketing es que el área goce de un posicionamiento propio para que pueda ser diferenciado de la competencia. Ante ello, se desarrolló un análisis de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con el objetivo de identificar el valor agregado como área y como unidad de negocio. Este punto será crucial para llegar a cubrir las necesidades de los clientes e incluso sobrepasar sus expectativas.