Examinando por Autor "Shiguihara Juarez, Pedro Nelson"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la latencia del servicio de internet y su impacto en las aplicaciones de internet de las cosas (IOT)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Mostacero Agama, Luis Alberto; Shiguihara Juarez, Pedro NelsonLa pandemia del Covid-19 hizo que se adoptaran nuevas tecnologías, siendo IoT una de ellas. El objetivo principal de IoT es la interacción, en tiempo real, de personas y objetos utilizando redes de comunicación desde cualquier lugar y en cualquier momento, pero cada día aumenta la cantidad de dispositivos utilizados, por lo que necesitan redes más eficientes que puedan ofrecer valores bajos para indicadores de rendimiento, como la latencia y la fluctuación, ya que son un requisito para las aplicaciones en tiempo real, como los vehículos autónomos, el control de tráfico, etc., la telemedicina y los videojuegos online multijugador, para que puedan funcionar sin problemas. Al recopilar datos de latencia, fluctuación y pérdida de paquetes de cinco servidores diferentes, construimos un conjunto de datos para usar con algoritmos de regresión en modelos de aprendizaje automático, para analizar el servicio de Internet en Perú, evaluar datos y poder hacer estimaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de atributos de calidad para la usabilidad y posicionamiento SEO en un CMS – Gruporpp 2015(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Cusi Lima, Samuel Raymundo; Shiguihara Juarez, Pedro NelsonEn el año 2015, las empresas del rubro de medios de comunicación buscaban llegar a un mayor número de personas. La empresa GRUPORPP S.A.C. decidió renovar el sitio web de RPP a un portal con un diseño más moderno que se visualice en tabletas y teléfonos inteligentes. Este motivo fue un impulso para que el proyectista pueda llevar a cabo la implementación de un nuevo sistema de gestión de contenido (CMS) con una propuesta para reemplazar el existente CMS, solucionar las problemáticas de usabilidad que se diagnosticaron y mejorar el posicionamiento en buscadores. Un CMS es una plataforma flexible que permite administrar el contenido digital en cualquier página web. Cada CMS tiene diferentes características y funcionalidades. Además, poseen interfaces que pueden o no tener usabilidad, siendo la usabilidad un factor de calidad crítico. Este trabajo tiene como objetivo evaluar atributos de calidad de usabilidad en el nuevo CMS cuyo resultado fue el incremento del nivel de aceptación en términos de usabilidad por parte de los usuarios. Asimismo, evaluar el posicionamiento en buscadores cuyo resultado fue el aumento del número de visitas considerando las mejores prácticas de la propuesta. Este análisis ayudará en cuestiones de usabilidad y posicionamiento en buscadores (SEO). El proyecto sigue en evaluación con el principio de mejora continua. Este trabajo se elaboró bajo las palabras claves: eficacia, eficiencia, satisfacción y calidad.