Examinando por Autor "Sánchez Colán, Álvaro Manuel"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la estrategia comunicacional de la campaña publicitaria “Colecta Pública Nacional” de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer en el año 2013(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Lynch Planas, Juan Carlos; Sánchez Colán, Álvaro ManuelLa presente tesis tiene el objetivo principal de establecer si las herramientas utilizadas aplicadas a la campaña Colecta Pública Nacional de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer fueron adecuadas y en qué medida aportó cada una de ellas para la respuesta esperada del público en general. Se estudia el diseño y la implementación de la estrategia de comunicación de la campaña publicitaria y busca incidir en el enfoque y la forma de abordar la comunicación por parte de la Liga Peruana Contra el Cáncer para trabajar el tema de la donación pública y voluntaria. Mediante el análisis se plantea la eficacia y limitaciones de la campaña de acuerdo con los objetivos 8 comunicacionales. Con ello se podrá percibir la correlación (positiva o negativa) entre mensaje y el grupo objetivo (comunidad). Entre los resultados de esta investigación, se detectaron factores positivos dentro de la elaboración en términos de creación publicitaria, planificación estratégica y ejecución e implementación. Por otro lado, existen limitaciones respecto a una post evaluación, en términos de definir el grado de efectividad para concientizar al público. En suma, la campaña se dio con efectividad y obtuvo su resultado esperado. Se comprobó que la entidad tiene clara la tarea de brindar información a través de un trabajo comunicacional notable.
- PublicaciónRestringidoAnálisis de la estrategia de la planificación de medios publicitarios de una marca dentro del mercado peruano de cuidado e higiene personal en el año 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Millones Jiménez, Daniela Andrea; Sánchez Colán, Álvaro ManuelEsta investigación tiene como objetivo principal el analizar la influencia de la estrategia de planificación de medios publicitarios de una marca anónima correspondiente a la categoría de cuidado e higiene personal, se esperó que esta cuente con un impacto positivo en el posicionamiento del objeto de estudio. Para esto, primero se explica el proceso y la gestión de la planificación de medios publicitarios en el año 2019, en donde se esperaba reconocer que el proceso cuenta con enfoque al concepto CIM con el requerimiento de regirse en su totalidad bajo el mismo concepto. Adicionalmente, se identifica el grado de coherencia entre el análisis de antecedentes de la categoría de cuidado e higiene personal frente al desarrollo de la estrategia de planificación de medios publicitarios resultando este óptimo para dirigir correctamente la estrategia de medios publicitarios. Finalmente, es necesario analizar el grado de coherencia entre el análisis de las características del segmento objetivo y los esfuerzos del área de planificación de medios publicitarios en la construcción de la estrategia de la marca investigada. Esta investigación es de carácter cualitativa ya que busca, principalmente, describir y explicar el proceso de construcción de la estrategia de planificación de medios publicitarios de una marca correspondiente a la categoría de cuidado e higiene personal. La metodología que se utilizó para recabar la información fueron entrevistas a profundidad dirigidas al equipo de planificación de medios de la marca en cuestión. Del mismo modo, se respaldó los conocimientos con entrevistas a profundidad hacia dos expertos externos: Analista comercial de medios publicitarios y mercadóloga especialista en el rubro de belleza, cuidado e higiene personal. De igual manera, para analizar la coherencia entre las características del segmento y los esfuerzos de marca, se realizaron entrevistas a profundidad representativas al segmento objetivo.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de comunicación y marketing de “Común Estudio Branding” para la captación de clientes durante la emergencia sanitaria Covid – 19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Comun Salguero, Ana Gabriel; Sánchez Colán, Álvaro ManuelPara realizar la presente investigación se eligió a “Común Estudio Branding”, una agencia digital, que brinda como prinicipal servicio, la construcción de marca, complementando con servicios de Social Media, Fotografía y todos los elementos de comunicación y marketing que necesita una empresa. Común Estudio Branding ha experimentado una etapa de cambios progresivos desde su inicio, debido a que su crecimiento se dio durante la emergencia sanitaria Covid-19, considerándose la adaptación de su plan de comunicación y marketing de acuerdo a la situación actual, para poder captar clientes. Actualmente, la empresa trabaja con metodologías innovadoras que se dan a conocer en el presente trabajo de investigación. Con ello, busca la mejoría para poder expandirse y posicionarse en el mercado, pero ¿cómo logra el objetivo si las competencias están pendiente de todas las novedades de Común Estudio Branding?. La empresa tiene el gran reto de permanecer en el mercado, destacándose por sus servicios, pero sobre todo, por sus valores que hacen que esté en el top of mind del cliente. La investigación se inicia con un diagnóstico de la situación empresarial, acompañado con un análisis FODA, para poder comprender el estado del mercado y su potencial; con ello lograr un posicionamiento dentro del mercado en el que se desarrolla. Finalmente, el análisis del estudio nos dará a conocer los resultados de las estrategias de comunicación y marketing implementadas en la empresa desde su nacimiento.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la publicidad digital como parte de la reactivación económica de Mypes de Lima durante la pandemia por Covid-19 en 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Abanto Tello, Fiorella Virginia; Lara Rivera, Mauricio Jorge; Sánchez Colán, Álvaro ManuelEl presente trabajo de investigación buscó analizar la influencia de la publicidad digital en la estrategia de comunicación de MYPES en la ciudad de Lima Metropolitana, como parte de su reactivación económica durante el contexto de la pandemia por COVID-19 en el año 2020. La muestra estuvo conformada por ocho entrevistados, dividida en cuatro representantes de las MYPES seleccionadas en los rubros de educación, servicios profesionales y gimnasios, y cuatro especialistas en publicidad digital. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: análisis de contenido de redes sociales de cada empresa y entrevistas a profundidad a la muestra señalada anteriormente. Ambas herramientas fueron validadas a través del criterio de jueces profesionales en el campo de las Comunicaciones y la Administración. El tratamiento de datos para la constatación de la hipótesis se basó en el análisis de tablas de contenido, abarcando hasta tres redes sociales (Facebook, Instagram y LinkedIn) según la MYPE; y, posteriormente, validadas con la transcripción de las entrevistas a dueños. Además, se utilizó cuadros estadísticos de ROI y ROAS para constatar la rentabilidad de la publicidad y su influencia en la variable reactivación económica. Se concluye que la publicidad digital influyó como parte de la reactivación económica de las MYPES, siendo este el único medio de comunicación, durante la pandemia, que permitió a la mayoría de las marcas seguir vigentes en el 2020, no perder a sus clientes fidelizados, obtener más alcance con los usuarios en una época donde se buscaba conexión y soluciones, y, finalmente, dar a entender que no cerraron sus puertas definitivamente como algunos negocios sí lo hicieron al no brindar información o muestras de actividad.