Examinando por Autor "Aliaga Mejía, Bryan Humberto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCultura organizacional y satisfacción laboral en la empresa minera San Roque FM S.A.C. Ancash, 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Aliaga Mejía, Bryan Humberto; Muro Doig, Oscar FedericoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral percibidos por los trabajadores de la empresa minera San Roque FM S.A.C. Ancash, 2023. El análisis se desarrolló con énfasis en las principales teorías empleadas, como la teoría de la cultura organizacional propuesta por Denison en 1990 y el modelo motivador-higiene de Herzberg propuesta en 1959. La metodología de estudio tuvo un enfoque cuantitativo, un nivel descriptivo - correlacional y un diseño no experimental-transversal. Los instrumentos fueron el Cuestionario de Cultura Organizacional, basado en el Modelo de Denison compuesto por 60 preguntas y el Cuestionario de Satisfacción Laboral, basado en el Modelo Warr, Cook y Wall que implica 15 preguntas con una escala de tipo Likert, los datos se procesaron en Excel y SPSS V.26, mostrándose los resultados en tablas y gráficos, los resultados indicaron una correlación positiva entre las variables Cultura Organizacional y Satisfacción Laboral. Para determinar el contraste de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, en donde se obtuvieron un r = 0.600 y a su vez un nivel de significancia p-valor = 0.000. Debido a esto, existe suficiente evidencia estadísticas para aceptar la hipótesis alternativa, por lo tanto, existe una relación significativa y moderada entre la Cultura organizacional y la Satisfacción Laboral en los trabajadores de la empresa San Roque FM S.A.C. Ancash, 2023. De esta manera se constata que una elevada cultura organizacional en la empresa aumenta la satisfacción laboral de los trabajadores.
- PublicaciónRestringidoThe Road is Calling agencia de viajes online(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Fernández Poma, Mirian; Landa Cabrera, Jean Pierre; Aliaga Mejía, Bryan Humberto; Vivanco German, Claudia Isabel; Córdova Alva, Brigitte RosarioLa idea del negocio es una agencia de viajes online que se centra en proveer viajes flexibles en caravanas, (campers acondicionados para un nuevo estilo de viaje nómada). Los servicios son ofrecidos a través de canales online, donde se brindará la información necesaria para realizar el viaje en Carreteras. Para nuestro producto hemos determinado que emplearemos una forma de promoción bastante agresiva para que así nuestro público objetivo pueda ubicar nuestra marca mucho más rápido y en páginas que ya conoce tales como Facebook, Instagram, Kayak, Despegar, TripAdvisor, Ytuqueplanes. Adicional a ello emplearemos publicidad en redes sociales ya sea con publicaciones destacadas o con detalles de algunos influencers reconocidos en el mundo de viajes y con bastante acogida en nuestro público objetivo, para así puedan tener la certeza que nuestro servicio es 100% seguro y confiable.