Carrera de Administración Hotelera
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Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de Carrera de Administración Hotelera de la USIL.
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Examinando Carrera de Administración Hotelera por Autor "Armijo Cárdenas, David Orlando"
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- PublicaciónAcceso abiertoAtributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Armijo Cárdenas, David Orlando; Vela Escalante, Diana Carolina; Vizarreta Vilcarromero, Walter ManuelEl Perú tiene una economía de libre mercado, situación que permite que cualquier inversión nacional o extranjera pueda operar en el país. Consecuentemente, el desarrollo de este tipo de economía puede impactar en el desempeño de los agentes existentes y los próximos a entrar, ya sea de manera positiva o negativa. Por tanto, estos agentes y/o competidores han de buscar una mejora continua o variación en sus productos, servicios y atributos a razón de ser más competitivos y generar más valor hacia su público objetivo (Maric et al., 2015). El sector hotelero, al igual que otros sectores, es afectado por la realidad de la competitividad que involucra constante innovación y cambio de la oferta. Asimismo, el mercado hotelero de Miraflores en Lima - Perú representa uno de los segmentos más importantes a nivel nacional; puesto que este distrito es el más visitado por los turistas extranjeros (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo [PROMPERÚ], 2019). En ese sentido, existe un constante desafío para aquellos agentes proveedores de la oferta de este mercado, quienes deben generar constantemente valor, calidad y utilidades; el cual deriva en proporcionar atributos clave a sus clientes, consumidores o huéspedes. Es por ello que, los ofertantes de este mercado hotelero (al igual que otros) han de contar con información que les permita adaptarse a las necesidades y requisitos de la demanda. Asimismo, la identificación de atributos, dimensiones o factores clave asociados a la satisfacción y experiencia del cliente, huésped o turista; resultan esenciales para dicho fin (Conde, 2007).