Maestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis sustentadas para optar el Grado Académico de Magíster en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza.
Navegar
Examinando Maestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza por Autor "Caballero Montañez, Robert"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCapacitación docente sobre proyectos de aprendizaje para su aplicación en el tercer ciclo de educación primaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Gallardo Belsuzarri, Claudia Marisa; Caballero Montañez, RobertLa investigación propone que los docentes encaminen su planificación a través de proyectos de aprendizaje en el tercer ciclo del nivel primario. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo, aplicada proyectiva. Se trabajó con una muestra de 15 docentes del nivel primario, seleccionado mediante la técnica del muestreo por conveniencia. Los instrumentos de recolección de datos empleados fueron: entrevista, encuesta y análisis documental. De donde resulta que los docentes presentan dificultades en la planificación, implementación, ejecución y evaluación de proyectos de aprendizaje. La investigación se sustenta en los enfoques del pensamiento complejo y socioformativo. Los resultados del diagnóstico permitieron diseñar la Propuesta de Capacitación Docente sobre proyectos de aprendizaje con perspectiva de formación y actualización docente imprescindible en el trabajo pedagógico de calidad y la formación de alumnos capaces de solucionar problemas de su entorno.
- PublicaciónEmbargoJuegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Castro De La Cruz, Janet Marisol; Caballero Montañez, RobertLa investigación tiene como objetivo principal proponer juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar las deficiencias de la expresión oral en niños de cinco años. Teóricamente se fundamenta en tres categorías principales: expresión oral juegos verbales y estrategia didáctica; desarrolladas bajo el enfoque comunicativo textual, intercultural y constructivista. La metodología se basa en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicado proyectivo. Se trabajó con una muestra de seis niños, dos docentes y 5 madres de familia, elegidas según el muestreo por conveniencia. Los instrumentos usados en el recojo de información para el diagnóstico fueron una prueba de lenguaje oral quechua e hispano y guías de entrevista para docentes y madres de familia; el análisis e interpretación de los datos permitió concluir que los estudiantes registran deficiencias en el lenguaje oral en sus tres dimensiones forma, contenido y uso en ambas lenguas.