Publicación:
Comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Los Educadores” - San Luis, 2020

dc.contributor.advisorRimari Arias, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCcanto Villalva, Victor Raúl
dc.date.accessioned2020-12-07T17:02:13Z
dc.date.available2020-12-07T17:02:13Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Los Educadores” San Luis- 2020. Consta de un diseño no experimental y tipo de investigación cuantitativo y correlacional descriptiva simple; la población y la muestra estuvo constituida por 66 estudiantes pertenecientes al colegio “Los Educadores” San Luis. Para el recojo de datos e información se usó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario de 27 ítems, el cual fue validado a través de jueces expertos. Como resultado general se obtuvo el sig. (bilateral de Spearman) igual a 0.003, con un coeficiente de correlación de 0,365, que muestra una correlación positiva baja entre la comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Los Educadores”. En tal sentido, se concluyó que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Los Educadores” San Luis – 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10707
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.subjectHábito de lecturaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectPromoción de la lecturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.titleComprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Los Educadores” - San Luis, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni06946354
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5769-6438
renati.author.dni71296983
renati.discipline121016
renati.jurorCateriano Cappellin, Giuliana Patricia
renati.jurorAraujo Boyd, Francisca Margarita
renati.jurorGarcía Cavero, Roxana Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Lenguaje y Literaturaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Ccanto Villalva.pdf
Tamaño:
2.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: