Publicación:
Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao

dc.contributor.advisorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.authorCárdenas Olaguibel, Gabriela Dora
dc.date.issued2010
dc.description.abstractResearch on the level of performance of teachers and non-participants in the Teacher Training Program in Master Agreement UNE - Callao Region took place in public educational institutions in Callao district. The analysis focuses on the evaluation of teaching performance in the classroom in order to verify the training received through master agreements on free and if the evidence of a change in classroom performance. The comparative study - descriptive purposive sample was taken from the database of teachers graduated from the first and second master's training agreement at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. A sample of 66 teachers from four schools in the district of 7Callao worked with four instruments and compared the results of the professors in the classroom. In this regard the evidence showed that no significant differences between those who participated and those who did not. It is necessary to review the programs offered by the Region, verify their achievements through a monitoring to an assessment of achievements, meet the skills and knowledge of our children and youth. Region's investment in education should be evident in substantial changes from teacher training, to implementation in the classroom.en
dc.description.abstractLa investigación sobre el nivel de desempeño de los docentes participantes y no participantes en el Programa de Capacitación Docente en Maestría Convenio UNE – Región Callao se llevó a cabo en las Instituciones Educativas públicas del distrito del Callao. El análisis enfoca la evaluación del desempeño docente en el aula con la finalidad de verificar la preparación recibida a través de los convenios gratuitos en maestría y si ésta evidencia un cambio en el desempeño en el aula. El estudio comparativo – descriptivo con muestra intencional fue tomada de la base de datos de los docentes egresados del primer y segundo convenio de capacitación en maestría de la Universidad Nacional en Educación Enrique Guzmán y Valle. Se evaluó una muestra de 66 docentes de cuatro instituciones educativas del distrito del Callao; trabajamos con cuatro instrumentos y comparamos los resultados del desempeño docente en el aula. En tal sentido las evidencias demostraron que no existen diferentes significativas entre aquellos que participaron y los que no participaron. Es necesario revisar los programas que ofrece la Región; verificar los logros a través de un monitoreo que permita una evaluación de logros, satisfacer las competencias y conocimientos de nuestros niños y jóvenes. La inversión de la Región en Educación debe evidenciarse en cambios sustanciales, desde la capacitación del docente, hasta la aplicación en el aula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1104
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/312
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectTrainig coursesen
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectCareer developmenten
dc.subjectCurso de capacitaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectEducational institutionen
dc.subjectSistema de enseñanzaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleNivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni06055101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0542-7690
renati.discipline191397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2010_Cárdenas_Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación Convenio UNE-Callao.pdf
Tamaño:
1.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis