Publicación:
Relación entre promoción farmacéutica y prescripción de medicamentos en Perú

dc.contributor.advisorGoñi Ávila, Niria Marleny
dc.contributor.authorFlorián Castro, Rafael Orlando
dc.date.accessioned2017-10-26T16:39:16Z
dc.date.available2017-10-26T16:39:16Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractLa promoción es para la industria farmacéutica una de las actividades de mayor inversión monetaria muy similar al presupuesto invertido en investigación y desarrollo en los últimos diez años, por lo cual el objetivo de esta investigación es medir y evaluar la relación entre la promoción farmacéutica y la prescripción de medicamentos en el Perú. La finalidad de las actividades promocionales es crear y mantener relaciones de largo plazo con los profesionales de salud autorizados en prescribir medicamentos, para lo cual la industria farmacéutica emplea gran cantidad de dinero en promocionar productos mediante visitadores médicos, muestras médicas, regalos y cortesías, publicidad en diversos eventos educativos de entrenamiento, y conferencias y congresos todas estas actividades dirigidas a captar la atención y fidelidad de los médicos, principalmente a los más reconocidos y con mayor cantidad de pacientes, ya que así hay posibilidad de lograr la prescripción de los medicamentos éticos promocionales, por lo cual la receta o prescripción es el origen de una venta para la industria farmacéutica (IF) hacia el paciente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.citationFlorián Castro, R. O. (2017). Relación entre promoción farmacéutica y prescripción de medicamentos en Perú (Doctor en Administración con Mención en Marketing). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.20511/usil.thesis/2794
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2794
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectIndustria farmacéuticaes_ES
dc.subjectFarmacologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleRelación entre promoción farmacéutica y prescripción de medicamentos en Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni06408032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2813-4521
renati.discipline414018
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administración con Mención en Marketinges_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2017_Florian_Relacion-entre-promocion-farmaceutica-y-prescripcion.pdf
Tamaño:
4.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: