Publicación:
Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao

dc.contributor.advisorMeza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.authorMonrroy Almonte, Margot
dc.date.accessioned2015-06-04T16:04:03Z
dc.date.available2015-06-04T16:04:03Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractThis research is not experimental and correlational descriptive design aims to meet the educational performance and its relationship to academic performance of students in a school of Ventanilla - Callao, with a population sample of 94 students, aged between 11 and 13. A survey and a test of academic achievement in the area of mathematics, proceeding with the collection of data for the interpretation thereof. The results of research on teacher performance determine that there is a trend of regular level; addition, academic performance in mathematics was also prone to regular level. With respect to the relationship we found a positive correlation between student achievement and teacher performance components. We also found significant difference between the average teacher performance by levels of academic performance.en
dc.description.abstractLa presente investigación no experimental y con diseño de tipo descriptivo correlacional tuvo por objetivo conocer el desempeño docente y su relación con el rendimiento académico en de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla – Callao, con una población-muestra de 94 estudiantes, con edades entre los 11 a 13 años. A quienes se aplicó una encuesta y una prueba de rendimiento académico en el área de matemática, procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Los resultados de la investigación determinan que en desempeño docente existe una tendencia de nivel regular; además, el rendimiento académico en matemática también resultó con tendencia a nivel regular. En lo que respecta a la relación se encontró una correlación positiva entre el rendimiento académico y sus componentes de desempeño docente. También se encontró diferencia significativa entre los promedios del desempeño docente según los niveles de rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1220
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectResearch and developmenten
dc.subjectTeacher behavioren
dc.subjectInvestigación y desarrolloes_ES
dc.subjectAchievement measurementen
dc.subjectConducta del profesores_ES
dc.subjectMedida del rendimientoes_ES
dc.subjectExperimental educationen
dc.subjectPedagogía experimentales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleDesempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni07201580
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3072-5275
renati.discipline191397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2012_Monrroy_Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla-Callao.pdf
Tamaño:
846.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: