Publicación:
Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao

dc.contributor.advisorÁlvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.authorArroyo Montes, Carlos Javier
dc.date.issued2010
dc.description.abstractThe purpose of the research is to find the relation between the reading comprehension of the scientific texts and the school performance in science technology and environment in students of 2nd year of public high school of Callao’s Region. The sample is formed by 94 students of both sexes; they were evaluated across the test applied in the International Program of Students' Evaluation constituted by six fragments of scientific texts in the science area. The sample type is no probabilistic of correlational design. Finally, the results allow demostrate the teacher’s labor for initiating to the students in the field of the investigation and the usefulness of the scientific texts to the process of education learning.en
dc.description.abstractEl propósito de la investigación busca encontrar la relación entre la comprensión lectora de textos científicos y el rendimiento escolar en ciencia tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao. La muestra de 94 estudiantes de ambos sexos, fue evaluado a través de la prueba aplicada en el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes constituida por seis fragmentos de textos científicos en el área de ciencias. El tipo de muestra es no probabilístico de diseño correlacional. Finalmente, los resultados permiten evidenciar la labor del docente por iniciar a los estudiantes en el campo de la investigación y la utilidad de los textos científicos al proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1074
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/516
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectText comprehensionen
dc.subjectAchievement testsen
dc.subjectComprensión del textoes_ES
dc.subjectControl de rendimiento escolares_ES
dc.subjectSecondary schoolsen
dc.subjectEscuela secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleComprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline141027
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Problemas de Aprendizajees_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2010_Arroyo_Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria.pdf
Tamaño:
736.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis