Publicación:
Evaluación del plan lector en la educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 7 del Callao

dc.contributor.advisorÁlvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.authorQuino Verdi, Merly Noemí
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo descriptivo se realizó con el objetivo de evaluar el nivel de ejecución del Plan Lector en la educación secundaria de la red 7 del Callao a través del análisis y descripción de las actividades realizadas por los alumnos, así como de los recursos y servicios que ofrece la institución para el desarrollo de este programa. Se aplicó una encuesta a 507 alumnos y una guía de observación en cada institución educativa. Se empleó estadística descriptiva para procesar la información. Se determinó que el nivel de ejecución del Plan Lector es medio. El número promedio de títulos leídos durante el año escolar es 4. Los títulos seleccionados no responden a los intereses de los alumnos; son seleccionados por el profesor de Comunicación. Las estrategias de lectura más utilizadas por los profesores son las preguntas de comprensión y para los alumnos la lectura en silencio. Los cuentos, mitos y leyendas son los textos continuos más leídos; los manuales y recetas son los menos leídos. Las bibliotecas no están implementadas y no ofrecen las condiciones óptimas para promover la lectura. No existe sistematicidad y coordinación de acciones que promuevan la lectura como política institucional. Palabras claves: plan lector, comprensión lectora, lectura, estrategias de lectura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.citationQuino Verdi, M. N. (2010). Evaluación del plan lector en la educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 7 del Callao (Tesis de Maestría). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1268
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/503
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEscuelas públicases_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEvaluación del plan lector en la educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 7 del Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2010_Quino_Evaluación del plan lector en la educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 7 del Callao.pdf
Tamaño:
1.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: