Publicación:
Estudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundaria

dc.contributor.advisorValderrama Maguiña, Igor Lenin
dc.contributor.authorAncco Calisaya, Luis Enrique
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEsta investigación es de tipo cualitativo. Fue desarrollada de acuerdo a los principios de la teoría fundamentada. El objetivo principal fue elaborar una teoría sustantiva que explique cómo se articulan los principios del programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio. Esta experiencia de tutoría corresponde a una Institución Educativa de la región Arequipa. El estudio recogió y analizó las vivencias más significativas de sus protagonistas. El análisis corresponde a 15 entrevistas realizadas en diferentes momentos de la investigación. Las unidades de análisis fueron estudiantes del nivel secundario, universitario y profesionales que participan y participaron de esta experiencia. En orden de importancia este estudio permitió conocer la práctica pedagógica del docente tutor. A partir de esta se identificó algunos principios como la necesidad que tienen los adolescentes de integrar grupos e interactuar entre amigos. Este es un factor importante que facilita sus aprendizajes. En los círculos de estudio se utiliza la pregunta como una herramienta didáctica importante para la interacción. Finalmente el elemento dinamizador de esta práctica gira en torno a la auto-exigencia de sus integrantes y está motivada por la apropiación de ideales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1992
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEduación secundariaes_ES
dc.subjectTutoreses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191177
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación Curriculares_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Annco_Estudio-de-un-programa-de-tutoría-desarrollado.pdf
Tamaño:
1.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Annco_.pdf
Tamaño:
425.46 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen