Publicación:
Evaluaciones matemáticas estandarizadas desde la vivencia docente: una mirada fenomenológica

dc.contributor.advisorValderrama Maguiña, Igor Lenin
dc.contributor.authorGarrido Huaylinos, Luisa Rosario
dc.date.accessioned2016-12-27T20:22:38Z
dc.date.available2016-12-27T20:22:38Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación se propone describir e interpretar, la experiencia vivida por los docentes con respecto la Evaluación Censal de Estudiantes. El método es fenomenológico-hermenéutico, que es parte del enfoque cualitativo y responde al paradigma interpretativo. Mediante el recojo de anécdotas y la realización de entrevistas conversacionales, se trabajó con una muestra intencionada de siete docentes que han experimentado la Evaluación Censal de Estudiantes; esta evaluación la realiza el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC). Se evalúa a los estudiantes a nivel nacional con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. A partir de la vivencia de los docentes, se analiza e interpreta para descubrir los significados individuales y grupales de los mismos. Se puede indicar que no se han hecho suficientes trabajos sobre cómo los docentes terminan por asumir estas evaluaciones en su práctica. Con el presente trabajo, intentamos, a través de las herramientas interpretativas de la fenomenología, mostrar el impacto que tiene la Evaluación Censal de Estudiantes en el significado que le da el docente a su práctica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2174
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectFenomenologíaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEvaluaciones matemáticas estandarizadas desde la vivencia docente: una mirada fenomenológicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline112059
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Primariaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Garrido_Evaluaciones-matemáticas-estandarizadas-desde-la-vivencia-docente.pdf
Tamaño:
845.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Garrido.pdf
Tamaño:
332.13 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen