Publicación:
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla

dc.contributor.advisorAltez Rodríguez, Irma Susana
dc.contributor.authorMuñante-Vizarreta, Yovanna Elia
dc.date.accessioned2015-06-04T19:04:11Z
dc.date.available2015-06-04T19:04:11Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractThe research presents a simple descriptive study design on reading comprehension level of students of 4th grade in Primary of Public Institutions situated in Mi Peru-Ventanilla. It was used as an instrument the ACL test. The sample was 449 students. The results presents that the highest percentage of students located on the low level in reading comprehension and according to dimensions the most of them are located on the upper level of the literal dimension and low levels of the organizational dimension, inferential and critical. Concluding that, the children in the area of Mi Peru, need to strengthen the more complex dimensions of reading comprehension to ensure the progressive acquisition of knowledge. The findings are discussed in relation to the literature on levels of reading comprehension in Primary, also indicate its limitations.en
dc.description.abstractLa investigación presenta un estudio de diseño descriptivo simple sobre Niveles de Comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de las instituciones Públicas del centro poblado Mi Perú del distrito de Ventanilla. Se utilizo como instrumento las pruebas ACL .La muestra fue 449 estudiantes. Entre los resultados tenemos: el mayor porcentaje de alumnos se ubican en el nivel bajo de la comprensión lectora y según dimensión la mayoría de ellos se ubican en el nivel alto de la dimensión literal y en los niveles bajos de la dimensión organizacional, inferencial y critica .Concluyéndose que los niños de la zona de Mi Perú, necesitan reforzar las dimensiones de mayor complejidad de la comprensión lectora para asegurar la adquisición progresiva de conocimientos. Los hallazgos se analizan en relación con la bibliografía sobre niveles de la Comprensión lectora en Primaria, indicándose además sus limitaciones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1244
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectText comprehensionen
dc.subjectPrimary schoolsen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectComprensión del textoes_ES
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subjectPublic educationen
dc.subjectEnseñanza públicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleNiveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2010_Muñante_Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.pdf
Tamaño:
1.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis