Publicación:
Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao

dc.contributor.advisorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.authorVásquez Alva, Dante
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEsta investigación descriptiva simple señala estilos y dimensiones de liderazgo docente en una escuela secundaria pública en La Perla, Callao; hallando sus niveles de dominio, estableciéndolos por género y estimando el perfil de liderazgo prevalente. El cuestionario para identificar estilos de liderazgo (CIELID), validado por jueces; es una adaptación del MLQ 5X de Vega y Zavala (2004), y del CELID de Castro et al. (2007); para la forma Seguidor su validación fue 0,93; y la fiabilidad 0,85; para la forma Líder, la fiabilidad fue 0,83. La muestra de 18 profesores respondieron a la forma Líder autoevaluativa; y los 90 estudiantes de secundaria del cuarto y quinto grado, a la forma Seguidor, evaluando a dichos profesores. Se encontró: Un dominio medio de los estilos y dimensiones de liderazgo; predominó el estilo transaccional; recompensa contingente e inspiración fueron las dimensiones prevalentes; las docentes obtuvieron mayores puntuaciones en el estilo transformacional, en las dimensiones transformacionales y en la recompensa contingente; los varones, en los estilos transaccional y laissez faire, y en la dirección por excepción; el perfil de liderazgo fue transaccional, no óptimo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1343
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/725
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/726
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEscuela secundariaes_ES
dc.subjectIncentivos del comportamientoes_ES
dc.subjectEscuela estatales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09536793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7787-3553
renati.discipline191397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2012_Vásquez_Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla.pdf
Tamaño:
1.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: