Publicación: Cohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao
dc.contributor.advisor | Muñoz Salazar, José Manuel | |
dc.contributor.author | Zambrano Vargas, Antonieta Sara | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la cohesión y la adaptabilidad familiar con el rendimiento académico en el área de Comunicación. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de secundaria de la I.E “Nuestra Señora de las Mercedes”-región Callao. Para el efecto, se eligió intencionalmente la muestra que estuvo constituida por 58 alumnos del primer grado y 92 alumnos del tercer grado, entre los 12 y 16 años; a quienes se evaluó el nivel de cohesión y adaptabilidad familiar, medido con el cuestionario FACES III (Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad familiar), propuesto por David Olson (1985) y adaptado por Reusche (1994). Los resultados nos demuestran que existe correlación significativa entre la cohesión y la adaptabilidad familiar con el rendimiento académico, en el área de Comunicación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1305 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.relation.uri | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/717 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Aspectos sociales | es_ES |
dc.subject | Ciencias del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Callao (Perú : Provincia Constitucional) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Cohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 09536793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7787-3553 | |
renati.discipline | 191397 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educación | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2011_Zambrano_Cohesión, adaptabilidad familiar y rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao.pdf
- Tamaño:
- 561.6 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: