Publicación:
Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)

dc.contributor.advisorÁlvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.authorCruz Luyo, María Lucrecia
dc.date.accessioned2015-06-02T20:44:05Z
dc.date.available2015-06-02T20:44:05Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractThe following research is a descriptive and comparative study aimed to compare the school performance in the communicative area between 5 years-old students that belong to preschools with and without school educational formats (IIEEIIPRONOEIS), from Red No. 09, Callao. In this study, 135 students were taken into account: 105 students belonged to preschools with school educational formats (IIEEII), and 30 students belonged to preschools without school educational formats (PRONOEIS). All of them were 5 years old, female and male, from a low to middle socio economic status. The results showed that regarding the oral expression and comprehension skills area and the text comprehension and production skills area, there were not significant differences in their school performance among them.en
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptiva comparativa tiene como objetivo comparar el rendimiento escolar obtenido en el área de Comunicación entre los niños de 5 años de los programas escolarizados (IIEEII) y los niños de 5 años de programas no escolarizados de educación inicial (PRONOEIS) de la Red N° 09 - Callao. En este estudio participaron 135 niños: 105 niños pertenecían a los IIEEII, y 30 niños, a los PRONOEIS; ellos tenían 5 años de edad, eran de ambos sexos, y provenían de un estrato socio cultural medio-bajo. Luego de aplicarles la prueba de evaluación del área de comunicación, los resultados mostraron que no existen diferencias significativas en cuanto al rendimiento escolar entre ambos grupos de niños, en las dimensiones de expresión y comprensión oral y comprensión y producción de textos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1115
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/309
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectAchievement testsen
dc.subjectEducational provisionen
dc.subjectDeschoolingen
dc.subjectInfanten
dc.subjectControl de rendimiento escolares_ES
dc.subjectAdministración educativaes_ES
dc.subjectStudenten
dc.subjectTeoría de la educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleRendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2010_Cruz_Rendimiento escolar en comunicación de niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados- Red 9 Callao.pdf
Tamaño:
1.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis