Examinando por Materia "medida del rendimiento"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoClima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Inocente Díaz, Noemí Consuelo; Altez Rodríguez, Irma SusanaEl presente estudio tiene por objeto establecer la correlación entre el clima del aula y el rendimiento académico del 4º grado de secundaria, un centenar de estudiantes de grado de la escuela secundaria, que se especializa en la industria del vestido, el ensayo al que se utilizó Clima escala social de la escuela (CES), construido para evaluar el clima de la clase, se centra en la descripción de la organizedstructure relaciones profesor alumno, alumno y el profesor en el aula. La variable clima de la clase considerada cuatro dimensiones: Relaciones, Self-Realization, estabilidad y cambio. El rendimiento académico fue la segunda variable, se midió con las calificaciones finales de los estudiantes en los registros de escala billetes de veinte puntos de acuerdo con el Diseño Curricular Nacional (DCN). La investigación es descriptiva - correlacional y concluye que existe una relación entre classroomclimate y el rendimiento académico de los estudiantes en la muestra.