Examinando por Materia "educacion in"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoComunidad profesional de aprendizaje para mejorar la práctica pedagógica del docente de una institución educativa inicial en Lima 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Bravo Sanchez, Cecilia Maribel; Nolazco Labajos, Fernando AlexisLa investigación tiene por objetivo implementar la Comunidad Profesional de Aprendizaje para mejorar la práctica pedagógica del docente de una Institución Educativa Inicial de Lima. La metodología se enmarca en el paradigma socio crítico, con enfoque cualitativo, de tipo proyectiva, diseño aplicado educaciónal e investigación no experimental. La muestra consta de 32 docentes del nivel inicial. La técnica empleada es la entrevista y encuesta, entre los instrumentos se emplea la guía de entrevista y el cuestionario. El resultado evidencia que el docente del nivel inicial emplea prácticas pedagógicas tradicionales que repercuten en el logro de aprendizaje del estudiante. El marco teórico brinda soporte a la presente propuesta que plantea implementar la Comunidad Profesional de Aprendizaje como estrategia para crear espacios de trabajo colegiado, permitiendo al docente construir conocimientos, intercambiar experiencias, estrategias y métodos con una mirada crítica reflexiva, comparten una visión en común la cual es elevar la calidad educativa. Por lo que se concluye que al implementar la Comunidad Profesional de Aprendizaje mejora la práctica pedagógica del docente y eleva el nivel de logro de aprendizaje del estudiante.