Examinando por Materia "Turistas"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio sobre las principales motivaciones de los vacacionistas limeños para elegir como destino la región de Ica durante el mes de abril 2015(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Solis Vera, MadeleineEl trabajo de investigación analiza por qué la región de Ica es un destino prioritario para el vacacionista limeño. Para ello, la investigación se basa en la motivación, al ser uno de los principales factores que genera el desplazamiento del visitante hacia un destino, y se encuentra relacionada con el comportamiento de viaje del individuo. De acuerdo a lo anteriormente mencionado, el estudio identifica la motivación del vacacionista limeño al elegir la región de Ica como destino turístico, en vez de otros destinos competidores con características u oferta turística similar. El objetivo general de la presente investigación es identificar las principales motivaciones de los vacacionistas limeños para elegir como destino turístico la región Ica durante el mes de abril del 2015. Para este fin, se identificó las principales motivaciones de viaje de empuje y de atracción de los vacacionistas, los cuáles son los objetivos específicos. En la actualidad, no se cuenta con otras investigaciones respecto a las motivaciones del vacacionista limeño que visita Ica, es por ello, que el trabajo monográfico permitirá obtener dicha información y podrá ser utilizada en próximas ocasiones, de requerirse alcances sobre el tema.
- PublicaciónAcceso abiertoMotivaciones intrínsecas y extrínsecas de los vacacionistas nacionales que visitan el campo santo de Yungay como destino de turismo oscuro(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Carrión Cáceres, Silvana ElízabethEn este caso, conocer las motivaciones de visita al Campo Santo de Yungay, destino turístico a consecuencia de la catástrofe que sufrió, permitirá mitigar los impactos físicos y culturales que el desarrollo de la actividad puede tener, pues se pueden plantear y desarrollar técnicas de manejo adecuadas. Además, investigar la motivación del turista para realizar este tipo de turismo es necesario para un mayor entendimiento del concepto en general. Por otro lado, el conocer las motivaciones de visita intrínsecas y extrínsecas permitirá que se lleve a cabo un mejor planeamiento y desarrollo de productos y servicios en el Campo Santo de Yungay por parte del Gobierno Regional de Ancash, la Municipalidad Provincial de Yungay, o por las empresas turísticas las cuales se benefician también de la actividad del turismo en el destino porque conocerán realmente lo que determina la visita al Campo Santo de Yungay. Por último, este conocimiento permitirá entender también la importancia del destino, no sólo como un atractivo turístico que genera ingresos económicos, sino como un espacio de memoria pública que debe ser manejado adecuadamente pues conmemora un hecho de la historia, que es a la vez cultura.
- PublicaciónEmbargoMotivadores de los excursionistas nacionales que visitan el refugio de vida silvestre Los Pantanos de Villa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Pittman Sullon, Llily Marilian; Guerra Chirinos, Diana MaríaLa presente investigación estableció como objetivo principal, el conocer los motivadores que determinan la visita de los excursionistas nacionales adultos, al Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa. Clasificando los mismos en internos y externos, lo cual posibilitó determinar si existen diferencias en la cantidad de estos dos tipos de motivadores presentes en la muestra. La muestra fue constituida por excursionistas nacionales adultos que visitaron El Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, durante el periodo de Abril 2014. La investigación empleó una metodología cuantitativa, la cual a través del instrumento de investigación (cuestionario), aplicado a una muestra representativa, determinó resultados que comprobaron la hipótesis planteada. Los resultados de la investigación reflejaron que los excursionistas nacionales adultos que visitaron El Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, presentaron un número mayor de motivadores internos en comparación a los externos. Los motivadores internos más presentes en la muestra y que condicionaron su visita a dicha ANP, son: “pasar un momento agradable con familiares y/o amigos”; “escapar de la rutina”; “relajarse/descansar”; y “divertirse/entretenerse”. La presente investigación concluye que los motivadores internos fueron el conjunto de motivadores más presente en la muestra, en comparación a la cantidad de motivadores externos.
- PublicaciónEmbargoPautas de comportamiento antes y durante el viaje del turista limeño que se alojó en un hotel 4 estrellas en Punta Sal (Tumbes, Perú) durante el 2013 según los intermediarios turísticos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Puyó Carrillo, ValeriaEl objetivo principal de la investigación realizada fue el de identificar las pautas de comportamiento antes y durante el viaje del turista limeño que se alojó en un hotel 4 estrellas en Punta Sal (Tumbes, Perú) durante el 2013 según los intermediarios turísticos. Esta investigación pretende analizar el porqué de la elección del sistema “Todo Incluido” en vez de un hotel convencional, sobre la base de las pautas de comportamiento de viaje, preferencias, motivaciones y hábitos de viaje de los turistas limeños que viajan principalmente por vacaciones (recreación u ocio), descansar y relajarse. La metodología empleada fue cualitativa. Para esta investigación se utilizaron las entrevistas abiertas bajo un cuestionario de preguntas abiertas. Dichas entrevistas ayudaron a obtener información del comportamiento de viaje de los turistas limeños, es decir, aspectos previos y durante el viaje y percepción del servicio turístico.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción del destino Huánuco en los vacacionistas limeños(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Vascones Del Risco, Lucía MaríaDada la variedad de destinos que ofrece el Perú para el turismo interno, se considera necesario que la región de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR), conozca la percepción que se tiene sobre el destino, debido que, de acuerdo a lo indicado por Chen, Ekinci, Yoon & Tjelflaat (2001), el balance de las percepciones de los turistas -las cuales pueden ser positivas y/o negativas- decantan en la decisión de un viaje, lo cual aumenta o disminuye el flujo de turistas de la región. En el Perfil del vacacionista Nacional realizado por PROMPERÚ se puede apreciar que el 82% de los limeños no busca información antes de realizar el viaje (33% porque tiene referencias), lo cual calza por lo expuesto por Beerli y Martín (2002), que los viajeros normalmente no cuentan con mucha información sobre los destinos que no han visitado, pudiendo crear así una imagen distorsionada, y definiendo en case a este si realizan el viaje al destino o no. Por lo antes expuesto se considera la posibilidad que se cuente con una imagen distorsionada del destino Huánuco, lo cual ocasiona que el segmento prioritario no realice una cantidad considerable de viajes a este destino. Cabe señalar que se realizó la consulta a especialistas del área de Promoción del Turismo Interno de PROMPERÚ, quienes consideran que la región Huánuco podría tener una imagen distorsionada, no acorde con la realidad.