Examinando por Materia "Trigonometría"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoMétodos matemáticos: manual de nivelación matemática(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Eyzaguirre Espino, Luis Enrique; Palomino Alva, DavidContenido: Números y sus operaciones -- Proporcionalidad -- Números grandes y pequeños -- Multiplicación algebraica -- Factorización -- Fracciones algebraicas -- Fracciones parciales -- Teoría de ecuaciones -- Sistemas de ecuaciones lineales -- Ecuaciones exponenciales y logarítmicas -- Inecuaciones lineales -- Ecuaciones cuadráticas -- Inecuaciones polinómicas y racionales -- Trigonometría básica -- Ángulos compuestos.
- PublicaciónAcceso abiertoMétodos matemáticos: manual de nivelación matemática (2a ed.)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016-03) Eyzaguirre Espino, Luis Enrique; Palomino Alva, DavidContenido: Números y sus operaciones -- Proporcionalidad -- Números grandes y pequeños -- Multiplicación algebraica -- Factorización -- Fracciones algebraicas -- Fracciones parciales -- Teoría de ecuaciones -- Sistemas de ecuaciones lineales -- Ecuaciones exponenciales y logarítmicas -- Inecuaciones lineales -- Ecuaciones cuadráticas -- Inecuaciones polinómicas y racionales -- Trigonometría básica -- Ángulos compuestos.
- PublicaciónEmbargoPizarra digital interactiva como estrategia didáctica en aprendizaje de razones trigonométricas en el nivel secundaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Salazar Hidalgo, Felipe Benedicto; Bardales Flores, AntoniaLa presente investigación tiene como objetivo, proponer una estrategia didáctica en mejora de la comprensión de los objetos matemáticos, basándose en el uso de la pizarra digital interactiva en tareas dadas sobre razones trigonométricas para alumnos del quinto grado de educación secundaria del distrito de Cajay, provincia de Huari Ancash, para ello el método utilizado en la investigación es aplicada proyectiva, en el enfoque cualitativo educacional, trabajado con una muestra intencionada de 25 alumnos y dos docentes de matemática mediante fichas de entrevista, cuestionario y diario de campo. El diagnóstico evidenció que los alumnos tienen dificultad en: recuperar sus saberes previos, la comprensión, en el uso de recursos tecnológicos disponibles como también, se desarrolla sesiones tradicionales, desde luego y en mejora de lo descrito, se orienta a tomar el enfoque Ontosemiótico de la comprensión e instrucción matemática y con bases del constructivismo, que posibilite una posible solución diseñando una propuesta estratégica bajo enfoque y la integración de recursos tecnológicos “pizarra digital interactiva”, que integre, motive y genere aprendizajes significativos, por lo tanto, la tarea de la aplicación correcta en los docentes, es fundamental, siendo a la vez de carácter formativo, superación, integración y de capacitación en base a la propuesta.