Examinando por Materia "Transporte internacional"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCultura organizacional y su impacto en el bienestar laboral de los colaboradores del área de ventas en las empresas de transporte de carga internacional en Lima Metropolitana, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Salas Lescano, Liliana Jackelyne; Barrantes Santos, Fanny ElciraEl presente trabajo de investigación tiene como propósito comprobar la estrecha relación entre los constructos cultura organizacional y bienestar laboral en los colaboradores de ventas en las empresas de Transporte de Carga Internacional en Lima Metropolitana, 2017. A fin de que las empresas puedan alcanzar el éxito deseado en cuanto a rentabilidad, deben considerar que el punto clave se encuentra en el área de Gestión Humana. Si bien es cierto, las áreas de Finanzas y/o de Ventas, son áreas que impactan en los resultados económicos de la empresa; sin embargo, son las personas del talento humano quienes tienen la responsabilidad de transmitir la cultura de trabajo de la organización, dando la inducción inicial y logrando en el menor tiempo posible que los colaboradores se sientan identificados con las empresas, con la finalidad de que puedan trabajar con dedicación y convicción, los resultados sean los esperados y se puedan dar diversas situaciones para generar bienestar laboral. La naturaleza de la presente investigación es mixta, dado que se utilizará tanto la investigación cualitativa como la cuantitativa. Respecto a la investigación cualitativa, se realizaron 2 entrevistas a profundidad a Gerentes del área de Gestión Humana y respecto a la investigación cuantitativa se realizaron 46 encuestas, las cuales fueron previamente validadas por expertos, para luego ser enviadas y contestadas vía correo electrónico, dirigidas a Ejecutivos Comerciales. Ambas investigaciones fueron realizadas a 10 de las principales empresas de Transporte de Carga Internacional en Lima Metropolitana, 2017.De los resultados obtenidos, se concluye que la hipótesis principal afirma que la cultura organizacional impacta positivamente y se relaciona con el bienestar laboral de los colaboradores del área de ventas en las empresas de Transporte de Carga Internacional en Lima Metropolitana, 2017
- PublicaciónAcceso abiertoLa internacionalización y su relación con la competitividad de las agencias de carga internacional(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Dámazo Tapia, Jhoselyn; Barrantes Santos, Fanny ElciraActualmente, en el Perú no existen investigaciones realizadas enfocándose al sector de Agencias de Carga Internacional; además, se ha revisado la literatura y se han encontrado diferentes estudios sobre internacionalización y competitividad, pero no se han encontrado estudios que relacionen a ambos constructos. Por tal razón, el presente trabajo de investigación pretende llenar dicha brecha en el conocimiento, teniendo como objetivo principal el analizar a la internacionalización y su relación con la competitividad en dichas empresas. La naturaleza de la presente investigación es mixta, dado que se utilizará tanto la investigación cualitativa como cuantitativa. Se comenzó con la investigación cualitativa, para lo cual se realizaron dos entrevistas en profundidad a ejecutivos que trabajan en Agencias de Carga Internacional. Para la investigación cuantitativa se realizaron 122 encuestas, las cuales fueron enviadas y contestadas vía correo electrónico, dirigidas también a ejecutivos que laboran en las diferentes Agencias de Carga Internacional. Después de analizar el marco teórico, las entrevistas en profundidad, las encuestas a especialistas en el tema y el contraste de las hipótesis, se concluye lo siguiente: 1. La internacionalización está relacionada con la competitividad de las Agencias de Carga Internacional. 2. La diversificación internacional del talento humano está relacionada con la competitividad de las Agencias de Carga Internacional. 3. La estrategia de internacionalización está relacionada la competitividad de las Agencias de Carga Internacional. 4. Las barreras a la internacionalización están relacionadas con la competitividad de las Agencias de Carga Internacional.
- PublicaciónAcceso abiertoLa relación entre el CRM y el desempeño empresarial de los agentes de carga internacional de Lima y Callao 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Piña Del Aguila, Zendy Marina; Valdez Barboza, AlbertoLa presente investigación mide la relación del CRM en el desempeño empresarial de los agentes de carga internacional; al nivel mundial se presentan como freight forwarders (FF) o international freight forwarders (IFF). Para lograr velocidad, frecuencia y confiabilidad en servicios de logística modernos, los agentes de carga internacional requieren de información instantánea y un CRM efectivo. Para sobrevivir en un mercado dinámico y competitivo, las empresas deben crear lealtad en los clientes, proporcionando un entorno en que las relaciones se gestionen de forma efectiva, creando ventajas competitivas y logrando un desempeño empresarial superior. En la actualidad, existe una cantidad reducida de estudios empíricos que han examinado las dimensiones del CRM en el contexto de los servicios que ofrecen los agentes de carga internacional. Esta investigación será de gran utilidad para los agentes de carga que están interesados en incrementar su desempeño empresarial a través del tiempo mediante el correcto uso de la gestión de relación con los clientes, permitiendo así alinear diferentes áreas de la empresa con un enfoque en común, realizar estrategias, y diseñar soluciones. Este estudio nos permitió percibir en que magnitud los agentes de carga de Lima y Callao usan el CRM para mejorar su desempeño y ser competitivos en el mercado.