Examinando por Materia "Soya (Glycine max)"
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- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de suplemento proteico de soya para deportistas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2003) Barreno Galloso, Juan Carlos; Del Barco Valladares, Jorge Carlos; Chou Flores, José AntonioEl interés por las actividades deportivas asociadas al cuidado de la salud y de la apariencia física ha aumentado considerablemente en los últimos años y nuestro país no es la excepción. Así, somos testigos del incremento en el número de gimnasios, clubes deportivos y la práctica deportiva individual regular. Complementariamente han surgido nuevas industrias, una de ellas es la de los suplementos proteicos para deportistas. La oferta de suplementos proteicos en el país está conformada tanto por productos importados como nacionales. En lo referente a la oferta de productos importados hemos observado una tendencia creciente desde el año 1998. Asimismo, se evidencia cada vez más una mayor participación de empresas nacionales fabricantes de estos productos.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y distribución de helados nutritivos a base de leche de soya y frutos exóticos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Gonzales-Vigil Dávila, Luis Gerardo; Mejia Olivos De Blas, Rocio del Pilar; Ventura Chunga, Guissella Lisbeth; Navarro Leiva, Joseph RenzoEl plan de negocios de la empresa “PLAN V S.A.C.”, consiste en la elaboración y comercialización de helados nutritivos, libres de lactosa y de gluten hechos a base de leche de soya con frutos exóticos. Nuestros canales de distribución serán los supermercados, tiendas de conveniencia, biotiendas, gimnasios, ubicados en las zona de Lima Moderna (San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, Magdalena, Lince, Miraflores, Surquillo, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina y Barranco), posicionándolo como una alternativa de helados altamente nutritivo y fácil de conseguir. La estrategia genérica de la empresa es la de “enfoque”, siendo el nicho que se atenderá las personas que buscan una vida saludable, vegetarianos, veganos e intolerantes a la lactosa, así también se usará la estrategia de “diferenciación”, ofreciendo helados hechos de frutos exóticos y naturales altamente nutritivos. La empresa Plan V SAC tiene un enfoque B2C, cuenta con seis sabores, los cuales son: macadamia, aguaje, cocona, aguaymanto, umari y ungurahui. Los tamaños de las presentaciones son: familiar (500ml), vasito (120ml) y paleta (80ml). La distribución para las presentaciones familiar y vasito será en envase de polypapel. En la parte posterior de casa envase, se colocará el rotulado sobre la información nutricional. La inversión inicial que se requiere es de S/. 548,000.00 Soles para iniciar sus operaciones, el 63% será financiado por crédito bancario y 37% será aportado por los socios de la empresa. Finalmente, de acuerdo a las proyecciones financieras, se espera que, al finalizar el último año de operación, el VAN financiero ascienda a S/. 120,654.00, con una TIR financiera de 56.93% y un COK de 39.84%, teniendo un periodo de recuperación (payback) de 4 años, 4 meses siendo el resto ganancia neta para los accionistas. Respecto al análisis de beneficio costo en cuanto a la parte económica la relación es 1.27 que nos indica que por cada sol invertido se recupera la inversión más 0.27 céntimos. La relación B/C Financiero es1.60. Por lo anteriormente expuesto se determina que el proyecto es rentable.